Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

NBA: El Thunder pierde a Ibaka por el resto de los playoffs

17/05/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las esperanzas del Oklahoma City Thunder de conseguir su primer título de la NBA sufrieron un duro golpe el viernes, cuando anunció que el ala-pivot Serge Ibaka probablemente se perderá el resto de la postemporada debido a una lesión en la pantorrilla.

En un comunicado de prensa, el equipo señala que Ibaka se sometió a una resonancia magnética tras lesionarse la pantorrilla izquierda en el tercer cuarto del partido del jueves en la noche por las semifinales de Conferencia Oeste contra Los Angeles Clippers.

El Thunder, liderado por el Jugador Más Valioso de la NBA y campeón anotador Kevin Durant, iniciará el lunes la final -a siete partidos- de la Conferencia Oeste contra los San Antonio Spurs, con vistas al boleto a la final del campeonato.

"Obviamente, estamos decepcionados por Serge, ya que es un gran competidor, y sabemos lo mucho que quiere estar en la cancha con sus compañeros de equipo", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general del Thunder, Sam Presti.

"En este momento es importante que nuestro equipo enfoque su concentración y energía a la preparación y ejecución de nuestra próxima serie", añadió.

Ibaka, un español de origen congoleño, promedia 12, 2 puntos; 7, 3 rebotes y 2, 23 bloqueos en 13 partidos de postemporada.

Durante la temporada regular 2013-2014 consiguió las mejores cifras de su carrera con 15, 1 puntos y 8, 8 rebotes por juego mientras lideraba la liga en tiros bloqueados por cuarta temporada consecutiva, con 219.

Ibaka, de 24 años, es el hijo de dos jugadores de baloncesto. Su padre jugó con la República del Congo y su madre en la selección de la República Democrática del Congo.

Siendo adolescente se trasladó a Francia y luego a España, donde confirmó su carrera deportiva, y tras hacerse ciudadano de ese país guió al seleccionado ibérico a la capturar de la plata olímpica en los Juegos de Londres-2012, detrás de un 'Dream Team' de Estados Unidos que incluyó a su compañero de equipo Kevin Durant.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1224
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.