Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

El neobanco MyInvestor anuncia una nueva cuenta

0
- +
21/01/2021 05:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta nueva cuenta se encontrará libre de comisiones, aunque los tipos de interés se rebajaran al 0, 10% pasado un determinado periodo de tiempo. Se trata de una nueva estrategia bancaria para aumentar la demanda de clientes y crear una mayor competencia entre entidades al comprometerse a no aplicar comisión alguna.

MyInvestor es un neobanco en el que participan importantes compañías españolas, entre las que podemos destacar: El Corte Inglés Seguros, AXA España y Andbank España. La nueva cuenta bancaria enfocada a menores de edad, se denomina Cuenta Junior.

image

Cero comisiones, pero poca rentabilidad

Esta va a disponer de una remuneración del 1% TIN/TAE, y se podrán ingresar una cantidad máxima de 15.000 euros durante el primer año. Una vez se dé por finalizado este primer periodo con la entidad, la rentabilidad se reducirá hasta un 0, 10%.

Como ya hemos mencionado, la cuenta se caracteriza por no disponer de comisiones , ni tampoco condiciones que puedan entorpecer su funcionamiento. Además, permitirá realizar inversiones a largo plazo, ya que facilitará un catálogo con diversos fondos de inversión de gestión activa, indexados y carteras indexadas entre los que poder elegir para operar.

La decisión de este neobanco por no aplicar comisiones en cuentas como estas, es una buena estrategia para aumentar la demanda de nuevos clientes. Esto se debe a que, con el comienzo del nuevo año y la situación actual con la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la mayor parte de los bancos ha aumentado sus comisiones y las ha impuesto a parte de sus clientes.

De este modo, MyInvestor consigue diferenciarse del resto de entidades bancarias convencionales por partida doble, ya que es un neobanco y además no exige comisiones ni tampoco requisitos a sus clientes. De hecho, la entidad confirma que tampoco realizará cobros por apertura o por el mantenimiento de cuentas ni por transferencias SEPA. Las cuentas bancarias no son las únicas libres de comisiones, ya que los fondos de inversión se encuentran libres de comisiones por custodia, al igual que los fondos indexados.

Sin embargo, es importante destacar que su compromiso de no comisiones, tiene una reacción directa sobre su conocida cuenta remunerada al 1%, puesto que al pasar el primer año desde la contratación de la cuenta, los intereses bajan hasta un 0, 10%. En otras palabras, la rentabilidad dejará de ser la misma al cabo de 12 meses.

MyInvestor afirma que, sin este cambio en sus intereses, no hubiera podido sacar adelante su compromiso de no cobrar ningún tipo de comisión, así como tampoco exigir requisito alguno para la contratación de sus productos bancarios. Aún así, se da la opción a todos los clientes de realizar domiciliaciones si así lo consideran necesario, pudiendo acceder a tarjetas de crédito o débito de manera totalmente gratuita.

Ante los medios, el neobanco señala que la actual estructura que han anunciado de remuneración de la cuenta, garantiza que el negocio pueda resultar rentable y sostenible al mismo tiempo. Por lo tanto, permite no cobrar comisiones, incluida comisiones de custodia en fondos de gestión activa e indexados.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (408 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
83
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.