Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nestlé recurre ante la justicia la prohibición de venta de fideos en India

11/06/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La multinacional Nestlé ha anunciado este jueves que recurrirá ante la justicia la prohibición de venta de sus fideos instantáneos en India debido a sus altos niveles de plomo.

"Nestlé India Limited recurrió al Alto Tribunal de Bombay por la interpretación de la ley sobre las normas y la seguridad alimentaria de 2011 y pide una revisión judicial de la decisión" de la autoridad de seguridad alimentaria (FSSAI), anunció la filial local del grupo en un comunicado.

El 5 de junio, la FSSAI pidió al gigante suizo que suspendiera la producción y venta de las nueve variedades de fideos instantáneos de la marca Maggi, por considerarlos "no seguros y peligrosos para el consumo".

Más sobre

Según la FSSAI, las muestras extraídas en varios estados revelaron unas concentraciones de plomo que superan el límite establecido.

Además del plomo, el organismo indio reprocha a Nestlé haber vulnerado las normas en otros dos puntos: un etiquetado engañoso que menciona una ausencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorización.

Nestlé ya había anunciado antes de esta prohibición la retirada voluntaria de los productos y se había comprometido a suprimir la mención de la ausencia de GMS.

Este jueves, precisó que "continuará con la retirada de los fideos" sin esperar la sentencia del Alto Tribunal de Bombay.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2395
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.