Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

New York, hacia el record de turistas internacionales

22/08/2019 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

67 millones deturistas internacionales . Es la cifra que se espera para este año en New York. Es un récord para la ciudad . Serán 2 millones más que en 2018, y el décimo año consecutivo que la ciudad bate récords con respecto al año anterior.

Este año, en particular, el entorno económico era bastante complicado para el nuevo récord. En particular, la tensión comercial entre Estados Unidos y China y la devaluación del yuan ya está afectando la llegada de turistas desde el segundo país. No es un dato menor: los turistas chinos son la nacionalidad número dos en visitas a New York . Antes que pregunten: la nacionalidad número uno es Gran Bretaña . Como este país está pasando también por tiempos complicados, con devaluación de la libra y el Brexit en marcha, las perspectivas para 2020 también son complicadas.

De todas maneras, el crecimiento en la cantidad de turistas chinos en la primera mitad del año permitirá que 2019 cierre con mejores números que el año anterior. Se espera que su número crezca en 50 mil visitantes en todo el año. Serán en total 1, 16 millones de turistas desde China.

El crecimiento en la llegada de turistas desde China, al menos por este año, ha compensado la caída en la llegada de visitantes desde América Latina . No pude encontrar números, pero en la nota de The New York Times dejan en claro qué país ha tenido la mayor caída. No era muy arriesgado hipotetizar que ese país es Argentina . La situación no hará otra cosa que empeorar en las próximas semanas a partir de la nueva devaluación del peso argentino, que terminará afectando aún más el turismo emisivo internacional desde Argentina.

Entonces: 2019 logra convertirse en el décimo año consecutivo de crecimiento en la cantidad de turistas internacionales en New York. Pero las tensiones comerciales y cambiarias que se están produciendo en los países desde llegan la mayor parte de sus visitantes hace prever un 2020 bastante complicado .

Más sobre el tema en The New York Times.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (1001 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
137
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.