Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brunelli escriba una noticia?

Nexxt Solutions se une al "Día Mundial del Ahorro de Energía"

30/10/2022 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nexxt Solutions se suma a esta iniciativa a través de la tecnología, ayudando a los usuarios a ahorrar energía con su amplia propuesta de soluciones de enchufes e iluminación inteligentes, y con su aplicación Nexxt Home

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, se suma a la celebración del "Día Mundial del Ahorro de Energía" para generar conciencia respecto del impacto que genera el uso de la energía en el ambiente.

 

Una sociedad tiene futuro cuando el desarrollo económico, el bienestar social y el medio ambiente están unidos equilibradamente. Con ese fin, actualmente es necesario trabajar en conjunto para la creación, implementación y promoción de políticas tendientes a la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales. En este sentido, es imperioso mantener la apuesta por las energías renovables, pero a la vez, estimular el ahorro energético para luchar con éxito contra el cambio climático",  analizó Erika Merlo,  Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions. "El 'Día Mundial del Ahorro de Energía' es una iniciativa del Foro Energético Mundial (World Energy Forum) con el fin de promover el acceso universal a la energía, visibilizando también el impacto que genera su uso en el ambiente, haciendo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el consumo energético en la vida cotidiana".

 

“La contribución de una sola persona puede hacer mucho por el planeta. Teniendo en cuenta que el hogar promedio dedica alrededor del 5% de su uso de energía a la iluminación, utilizar lámparas de bajo consumo y apagarlas cuando no las estemos utilizando son algunas acciones simples con la que los usuarios podemos ayudar diariamente con el ahorro energético. En ese sentido, es importante saber que, a diferencia de las lámparas fluorescentes, la vida útil de una lámpara de tecnología LED no se ve afectada al encenderla y apagarla”, destacó Erika Merlo. Y añadió: "Chile ha anunciado un Plan Nacional de Eficiencia Energética 2022-2026, que 'proporciona un marco estratégico para el desarrollo de la eficiencia energética de nuestro país y de esta manera, materializar el potencial de ahorro energético que permita alcanzar la carbono neutralidad al año 2050'".

 

El mencionado plan se ha dividido en 4 sectores: Productivos, Transporte, Edificaciones y Ciudadanía, para cada uno de los cuales se han definido un conjunto de medidas y de metas específicas a alcanzar. En el caso de la ciudadanía, una de las medidas será potenciar el programa de formación ciudadana a nivel nacional, que considera la transferencia de conocimientos, experiencias sobre eficiencia energética y facilita artefactos de ahorro y gestión de la energía de mayor tecnología y eficiencia, que potencialmente reduzcan el consumo de energía en el hogar.

 

"Las soluciones de iluminación inteligente de Nexxt Solutions ayudan a optimizar el uso de la energía y ahorrar recursos ya que no solo se destacan por ser de muy de bajo consumo, sino que, además, a través de la aplicación Nexxt Home, se puede programar a qué hora se encienden o apagan y mucho más, todo esto desde el celular y con comandos de voz. Además de contribuir al ahorro energético, permiten dar un toque personal al hogar y disfrutar de ambientes únicos y multicolor”, explicó Erika Merlo. “Los usuarios pueden crear la atmósfera perfecta con patrones de luz natural, con la posibilidad de elegir una luz diurna intensa o una iluminación tenue en la noche. Por otra parte, al programar las luces desde cualquier lugar a través de la App Next Home, pueden agregar otra capa de seguridad a su hogar”.

Más sobre

 

Un ejemplo de la propuesta de Nexxt Solutions son las bombillas LED inteligente Wi-Fi multicolor Tipo A19 (para interior), y BR30 (interior/exterior) y PAR38 (exterior) de muy bajo consumo, que permiten la selección del color basado en el círculo policromático desplegado en la aplicación, además de regular la intensidad del brillo de cada color. Además, ofrecen activación por voz (compatible con Amazon y Google Assistant™).

 

Asimismo, los enchufes inteligentes de Nexxt Solutions (modelos NHP-S720, de 1 salida; y NHP-D720, de 2 salidas y USB para carga) permiten que cualquier dispositivo del hogar se vuelva inteligente, ya que con solo enchufarlo se puede programar horarios de encendido y apagado a través de la aplicación Nexxt Home desde un teléfono o tablet, a cualquier hora, en cualquier lugar.

 

“Los usuarios pueden programar los temporizadores para encender o apagar los enchufes de manera de usar energía sólo cuando la necesitan. Gracias a los enchufes inteligentes de Nexxt Solutions no solo pueden reducir considerablemente el importe de la factura de la luz, sino también ayudar a crear un hogar sostenible y respetuoso con el medioambiente”, explicó Erika Merlo. "Además, permite a los usuarios controlar los dispositivos conectados al enchufe inteligente con comandos de voz mientras realizan otras actividades, a través de Amazon Alexa y Google Assistant™".

 

"La serie de automatización para el hogar de Nexxt Solutions fue diseñada para adaptarse al estilo de vida móvil, al mismo tiempo que crea un entorno más seguro tanto dentro como fuera del hogar. Cuenta con una extensa gama de productos plenamente integrados a través de una aplicación única, muy fácil de usar", dijo Erika Merlo, y concluyó: "La aplicación Nexxt Home permite controlar con un teléfono inteligente o tablet todos los dispositivos compatibles. Esto significa que los usuarios tienen la posibilidad de programar horarios y controlar sus electrodomésticos, ya sea desde la comodidad de su propio hogar o desde cualquier otro lugar".

 


Sobre esta noticia

Autor:
Brunelli (353 noticias)
Visitas:
8538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.