Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Nicolás Francisco Herrero: -Teatro por la seguridad-

25/04/2015 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Teatro Escuela Central, ciudad de Buenos Aires, Nicolás Francisco Herrero, presentó su ciclo Teatro por la seguridad

En el Teatro Escuela Central, ciudad de Buenos Aires, Nicolás Francisco Herrero, presentó su ciclo Teatro por la seguridad.

Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, directores y profesores de teatro, en la actualidad le están dando vida a un ciclo de teatro de real importancia, el : -Teatroxlaseguridad-.

La dramaturgia de Nicolás  Francisco Herrero y Federico Herrero, está ligada a las concepciones de la época en que vivimos y a su marco social y político.  

En particular el teatro de Nicolás Francisco Herrero, propone sutiles contradicciones, profundos análisis, sobre todo sociales, acompañados en diversas ocasiones de climas de humor y juego. 

El teatro de Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, analiza profundamente y genera análisis más allá de la escena, es decir, en ese espacio ocupado por el espectador. 

Nicolás Francisco Herrero, con su ciclo -teatroxlaseguridad- propone un teatro que se confronta al sistema dramático.  

Al hablar de teatro, Nicolás Francisco Herrero,  no quiere significar un teatro que fuera excitante, dramático, lleno de tensiones y conflictos, sino más bien lento, reflexivo, que diera tiempo a la meditación y a la comparación, pero atento a despertar emociones en el espectador.

El teatro por la seguridad, confronta al espectador con situaciones donde debe haber cambios.

El espectador no es un mero consumidor, toma decisiones a favor o en contra de lo que ve, transformándose en un espectador activo, permitiendo desarrollar un sentido crítico para llegar a sus propias soluciones. 

En lo que hace a la actuación, teatroxlaseguridad,  necesita ser representada, siempre apunta al despertar del sentimiento colectivo entre los integrantes.  

Los actores de Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero,  pueden ceder el paso en medio de la obra, para recapitular o dar su opinión y proporcionar una visión más amplia al espectador.

Nicolás Francisco Herrero, en distintos medios, suma un concepto: en la medida en que reconozca como histórica una situación, el mundo parecerá capaz de ser transformado. 

En el -teatroxlaseguridad-, Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, proponen un tipo de actuación, absolutamente distinta a las vistas en escenarios.

Actuaciones que unen a los actores fuertemente al contexto social en que se encuentra inmerso, que nada de lo que al hombre atañe como ser histórico le es ajeno; de lo que no hay duda es de que Nicolás Francisco Herrero, iniciando su radical sustitución de la dramaturgia tradicional, con todas sus implicaciones, nos  muestra un posible camino de auténtica renovación y de la reflexión consecuente sobre el arte del teatro pensado por y para los hombres de nuestro tiempo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.