Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Niña Boliviana se encuentra desaparecida en Corrientes - Argentina

15/01/2013 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de la niña Pia Antonella Mendieta Jara, cuya situación en Argentina es la de turista y es retenida por la fuerza, pese a existir una orden judicial de restituirla a su país

Pia Antonella Mendieta jara de tan solo 5 años de edad y nacionalidad Boliviana, fué traída por su madre de nacionalidad Argentina para visitar a sus parientes. Esos fueron los argumentos por los que el padre de la niña le firmó un permiso de viaje con caducidad a los 90 días junto a su esposa, Yanina Elizabet Jara Castillo..

En realidad, las intenciones no eran las de traer a la niña de visita, eran de alejarla abruptamente de sus vinculos sociales y familiares en el médio en el que trascendía su vida con total normalidad.

Al encontrar que la niña no regresaba y tampoco su esposa le brindaba razones lógicas, el padre de la niña se trasladó a la ciudad de Corrientes para interiorizarse de lo que estaba ocurriendo y fue entonces, que vino a saber que su esposa, ya no queria retomar más la relación ni regresarse a su domicilio conyugal en la ciudad de La Paz, Bolivia, y mucho menos regresar a la niña que a estas alturas se encontraba ya como extranjera ilegal por culpa del accionar de su madre.

Este acontecer, dio lugar inmediato a un juicio de restitución internacional en el que intervino el Juzgado de Familia N° 2 de Corrientes y la Asesóra de Menores a cargo de la Asesoría N°1 del mismo Departamento Judicial. Luego de un poceso algo extenso, finalmente el día 3 de diciembre de 2010, la jueza que entiende en la casua otorgó mediante una sentencia firme e incuestinable, la razón y los derechos al padre de la niña turista Boliviana de 5 años de edad, ordenando la inmediata RESTITUCIÓN .

Fue así que dió comienzo a una trama patetica en la que desaparece tanto la madre como la niña de los lugares que solia frecuentar, a partir del día 11 de febrero del año 2011.

En el caso se encuentran oficiados distintas fuerzas de seguridad pública, provincial y federal, además de MIssing Children Argentina y la más reciente intervención en el suceso es la de la Red Detectives Sin Frontera, intervención dispuesta por el juzgado a cargo del expediente judicial en etapa de ejecución de la sentencia que ordenó dicha restitución de la niña Pia Antonela Mendieta Jara de tan solo 5 años de edad.

TURISTA BOLIVIANA DESAPARECIDA EN CORRIENTES

Pía Antonella Mendieta Jara, es la Turista extranjera de mas corta edad a encontrarse desaparecida en Corrientes y en Argentina. Un hecho realmente insólito dado que generalente resulta atípico que una madre termine siendo la victimaria de un SECUESTRO PARENTAL, por no importarle la autoridad de un instituto tan serio como es la sentencia emanada de un tribunal de familia en el cual ha sido condenada inclusive con las costas del juicio.

Al respecto entrego las siguientes imágenes para interiorizarlos sobre la niña y sobre la progenitora que la mantiene desaparecida a partir del 11 de febrero de 2011 en la ciudad de Corrientes. Argentina.

Se ruega tenga la consideración de ayudar a una niña de condición extranjera a regresar a casa en su país de origen. La niña no es Argentina y reviste la condición de TURISTA en nuestro país. A estas alturas es una ciudadana Boliviana Ilegal por cuestiones ajenas a su voluntad dado que es una niña de tan solo 5 años que no ha cometido tal infracción por deseo propio...

Si las vio o las llega a ver en donde sea, de inmediato aviso a la Delegación más próxima a su domicilo de la Policía Federal Argentina o a Interpol Argentina, a Missing Children Argentina o escriba a nuestro E-mail:

interdetectives@gmail.com

o si lo prefiere directamente al Juzgado de Familia N°2 del Departamento Judicial de Corrientes Capital, sito en la calle 9 de Julio N° 1099 piso 6 haciendo mención de este pedido de paradero.

Muchas gracias


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (179 noticias)
Visitas:
2530
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.