Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Los niños criados por parejas delmismo sexo son MAS SALUDABLES y FELICES.

05/07/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños criados por parejas del mismo sexo tienden a ser más felices y saludable s segun ha encontrado un estudio hecho por la Universidad de Melbourrne, Australia.

Según El estudio llevado a cabo desde 2011 por el Centro VicHealth McCaughey para el bienestar de la comunidad que forma parte de la Escuela de Población y Salud Global de la citada universidad australiana, los niños criados por familias de gays y lesbianas obtuvieron valores muy superior es tanto para la salud general como para la cohesión familiar (sensacion de bienestar al ser parte de una familia).

Los investigadores encuestaron a 500 niños y 315 padres del mismo sexo , y encontraron que ellos consiguieron un promedio 6 por ciento más alto que la población general .

El investigador principal, el doctor Simon Crouch dijo : "Parece que en las familias formadas por parejas del mismo sexo , la relacion entre los padres y los niños funciona bien , y esto tiene un impacto positivo en la salud infantil.

Y continuó: "Investigaciones anteriores han sugerido que las funciones de los padres y los roles de trabajo y los roles domesticos se distribuyen de manera más equitativa dentro de las famikias formadas por parejas del mismo sexo, en comparación con las familias heterosexuales ."

"Las personas asumen roles que se adaptan a sus habilidades en vez de caer en los estereotipos de género , qsegu lo cuales la madre " debe" quedarse en casa y cuidar de los hijos y el padre a salir a ganar dinero."

"E sto conduce a una unidad familiar más armoniosa lo que da lugar a una mejor salud y bienestar."

"Mi opinión personal es que (en este tipo d efamilias) se le enseña al niño que todo el mundo contribuye de manera igual y que todos tenemos que contribuir a la familia ."

" Muy a menudo, la gente habla de la igualdad matrimonial en el contexto de la familia y de que el matrimonio es necesario educar a los hijos en el entorno adecuado, y que se necesita una madre y un padre para hacer eso, y que por lo tanto, el matrimonio debe limitarse a los parejas formadas por hombres y mujeres" .

" Creo que lo que el estudio sugiere que en el ambito familiar, en realidad los niños pueden ser educados en muchos contextos diferentes de familia , y que esto no debe ser un obstáculo para la igualdad matrimonial . "

Crouch también envió un mensaje para los políticos que dicen que los padres del mismo sexo no están en condiciones de criar hijos .

"Es importante que recuerden que las palabras de los políticos pueden tener un impacto negativo en las mas de 33, 000 familias del mismo sexo que existen en Australia ", dice .

"Pero, a pesar de enfrentar tantas barreras , incluyendo el estigma y la discriminación legal , los niños con padres del mismo sexo parecen estar haciendolo bien. En lugar de criticar a estas unidades familiares amorosas quizás es el momento de ver lo que podemos aprender de ellos - para beneficio de todos nuestros niños " .

El Director Nacional de Marriage Equality Australia, Rodney Croome , ha acogido con satisfacción El estudio afirmano que rebate el argumento principal en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo - que los niños estan mejor con un padre y una madre.

" También se suma al caso de igualdad en el matrimonio , ya que el estudio demuestra que el problema que enfrentan los hijos de parejas del mismo sexo es la discriminación legal y social, no la sexualidad de sus padres", dice Croome .

" A la luz de este estudio, todos los australianos que creen que el matrimonio es bueno para los niños deben ser defensores de que los hijos de parejas del mismo sexo tengan la oportunidad de tener padres casados. "


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.