Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magno Sanchez Pineda escriba una noticia?

Los niños menores de ocho años no deben ver las noticias en televisión

05/10/2009 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los niños son menores de ocho años, que todavía no pueden entender la diferencia entre realidad, realidad virtual o fantasía, es importante protegerlos. La señora Maria Luisa Ferreros, psicóloga infantil, comenta que las consultas están llenas siempre que hay una catástrofe

Psiquiatría

Los niños menores de ocho años no deben ver las noticias en televisión

Cuando los niños son menores de ocho años, que todavía no pueden entender la diferencia entre realidad, realidad virtual o fantasía, es importante protegerlos. El niño no debe saber que hay guerras ni bombas, ni nada por el estilo. La señora Maria Luisa Ferreros, psicóloga infantil, comenta que las consultas están llenas siempre que hay una catástrofe.

Se tiene que intentar evitar en edades tempranas el visionado de cualquier catástrofe.

Muchos niños tienen terror a que les secuestren por noticias que salen en televisión, tienen miedo a irse a dormir solos. Los niños llegan a desarrollar pesadillas, problemas de sueño e incluso alopecia nerviosa.

La señora Ferrerós comenta que una niña de seis años que tiene alopecia, se le cae el pelo, con una calva de 10 centímetros de diámetro por el estrés debido a que ha ido siguiendo el caso "Madeleine"

La señora Ferrerós comenta que en estos momentos esta tratando a una niña de seis años que tiene alopecia, se le cae el pelo, con una calva de 10 centímetros de diámetro por el estrés nervioso que tiene porque esta aterrorizada debido a que ha ido siguiendo conjuntamente con su madre el caso "Madeleine" y la niña esta desesperada porque nadie encuentra a Madeleine, y esta aterrorizada porque piensa: "¿y si yo me pierdo?, ¿y si no me encuentran?, si a mi me raptan a mi no me va encontrar ni la policía"

Cuando hay un terremoto o un tsunami, por poner un ejemplo, el niño no sabe donde esta Singapur, entonces se piensa que mañana puede haber una ola aunque no hubiese mar alrededor, entonces la dificultad radica en como explicarle al niño que este tranquilo que en este lugar no pasa.

Cuando los niños son menores de ocho años, que todavía no pueden entender la diferencia entre realidad, realidad virtual o fantasía, es importante protegerlos


Sobre esta noticia

Autor:
Magno Sanchez Pineda (14 noticias)
Visitas:
1662
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.