¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el japonés Kei Nishikori debutaron con victoria ante el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray en la jornada inaugural del Masters de tenis, que se celebra en Londres.
En partidos del grupo B, Federer derrotó en dos sets a Raonic, que solo ofreció resistencia en la segunda manga, por 6-1 y 7-6 (7/0).
Federer arrasó a su rival en el primer parcial, ante un Raonic incapaz de aguantar el mínimo intercambio de golpes con el suizo, que liquidó el set en apenas 24 minutos.
Pero el canadiense de origen montenegrino reaccionó en el segundo, siendo más agresivo y preciso en el servicio, sobre todo, con el segundo saque.
Tanto Federer como Raonic cometieron demasiados errores que dieron vida al rival y el canadiense dispuso de una bola para igualar el marcador, pero tras fallar y perder el juego, 'desapareció' en el 'tie-break', que perdió por 7-0.
De esta manera, Federer, que busca la victoria en Londres para tener opción de arrebatar el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic, se tomó la revancha sobre Raonic, que la semana pasada le había derrotado en los cuartos de final de París-Bercy.
Antes, Nishikori se impuso al británico Andy Murray por un doble 6-4.
Nishikori, el primer tenista asiático en clasificarse para el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, venció de esta manera por primera vez en su carrera al excampeón de Wimbledon y vigente campeón olímpico.
"Quizá al principio comencé un poco tenso, pero empecé a sentirme mejor y el segundo set fue casi perfecto", declaró el joven japonés, de 24 años.
"Sabía que tenía que ser más agresivo de lo habitual y así es como gané. Mi objetivo es alcanzar las semifinales y la final", añadió ambicioso.
El objetivo de la clasificación se ha complicado para Murray, que deberá buscar el billete en sus próximos partidos ante el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic, que deben jugar entre ellos este domingo a partir de las 20h00 GMT.
"Es más duro clasificarse cuando pierdes el primer partido. Es bastante obvio", declaró el británico.
"Necesito ganar mis próximos dos partidos y ganarlos bien si quiero continuar", añadió. "Va a ser complicado, porque Milos jugó de manera fantástica la semana pasada y Roger siempre juega bien en este torneo.
En el Masters de Dobles, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se impuso por 6-4 y 6-4 al dúo francés compuesto por Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin.
Después, el brasileño Marcelo Melo, haciendo pareja con el croata Ivan Dodig, ganó al doble formado por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic por 6-3 y 7-5.