Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Nisman: el Emile Zolá argentino. . .

14/02/2015 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un iluminado de la realidad dijo: "Cuando en algún lugar del mundo las cosas andan mal a los judíos les va peor.

Durante la SGM, muchos de aquellos prohombres que hicieron posible que algunos hebreos europeos pudieran escapar a las cámaras de gas, en sus países fueron tratados con desprecio, especialmente en España, muriendo olvidados.

Un caso paradigmáticos de un Nisman fue el escritor francés, ÉMILE ZOLA (1840 ? 1902) considerado como el padre y el mayor representante del naturalismo. Pagó con su vida (fue asfixiado), luego de tener un papel relevante en la revisión del proceso de l oficial judío, ALFRED DREYFUS , inculpado falsamente de ser espía a favor de Alemania.

El novelista intervino en el debate frente a la campaña antisemita, y apoyando a los judíos franceses. Escribe varios artículos, donde figura la frase "la verdad está en camino y nadie la detendrá" (12-1897). Finalmente publicó en el diario L'Aurore su famoso YO ACUSO (Carta al Presidente de la República), 1898 , con trescientos mil ejemplares, lo que hizo que el proceso de revisión tuviera un brusco giro. Pues el verdadero traidor (el que espió) fue el comandante, un recalcitrante antisemita, Walsin Esterházy (una especie de alter ego del militar argentino César Milani.).

No solo Zolá tuvo un final trágico: uno de los abogados de Dreyfus, Fernand Labori, padeció un intento de asesinato. La investigación se ha reavivado en esa segunda dirección, en el siglo XXI, cuando sus libros se reeditan profusamente. Zolá es uno de los autores, cuyas obras he leído en casi su totalidad.

NATALIO ALBERTO NISMAN (n.1963) el fiscal argentino, asesinado por meterse con un Poder obsoleto y peligroso, a la vez, a sabiendas que la AMIA, es una causa perdida, creyendo que los buenos lo protegerían, dándose cuenta, tardíamente, que el Peronismo, no es un partido de justicieros. En él prevalecen: votos, negocios y mentiras. El memorando con Irán, tenía que ver con ese kirchnerismo de ir a contrapelo de Occidente como fueron los des(arreglos) con China, Angola, Rusia; jamás buscar los culpables de los atentados (Embajada y AMIA.) Cuántas muertes impunes tuvo el Gobierno de Menem, y el decrépito riojano, con la aprobación de la corrupta provincia, mira pasar el tiempo, sin mosquearse, desde su banca de senador. Y los muertos, muertos están... Nisman fue criado en el seno de una familia con orígenes judíos( Sara Garfunkel e Isaac A. Nisman). Su padre era un empresario textil que le garantizó el costo de los gastos que implicaban sus estudios en la Universidad de Buenos Aires. Rindió la mitad de las materias libres y egresó como abogado con un promedio de ocho. En aquellos tiempos, trabajaba en los Tribunales. Inició su carrera como fiscal en los juzgados de Morón. Su buena relación con el matrimonio Kirchner llevó incluso a que se especulase con su designación como procurador general de la Nación, en reemplazo de Esteban Righi.

---- Si Perón traicionó a quien lo liberó de la Isla Martín García, Cipriano Reyes, picaneándolo; de la mala fariña kirchnerista, no podía esperar otra cosa. Estuvo casado con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ?que se desempeña al frente del juzgado federal de San Isidro?, con quien tuvo dos hijas. Paralelamente a su actividad como fiscal, se desempeñaba como docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano. En 2004 Nisman fue designado al frente de la causa AMIA y del atentado contra la embajada de Israel por el presidente Néstor Kirchner , a través de la creación de una unidad especial para la investigación de la misma, y el mismo presidente sumó al jefe de de los servicios de inteligencia del estado, el agente especial Jaime Stiusso . La vida es una fotocopia, y si eres judío mucho más


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (306 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.