Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor escriba una noticia?

Nissan NP300 Frontier puso a prueba su poder off-road en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá

22/12/2017 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder del segmento pick up, superó pruebas extremas off-road demostrando que ningún camino es suficiente agreste para Nissan NP300 Frontier

Nissan NP300 Frontier demostró nuevamente toda su destreza a la hora de atravesar las pistas más extremas, en esta ocasión lo hizo en la reconocida pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá.

La galardonada Nissan NP300 Frontier, líder del segmento pick-up, demostró toda su fuerza en una exhibición extrema en escarpadas rutas donde puso a prueba su poderío off-road, demostrando que está lista para lo que sea.

El piloto Samuel Olarte fue el encargado de asumir el reto de llevar al extremo los atributos off-road de Nissan NP300 Frontier, en un escenario donde tuvo que sortear varios obstáculos que logró superar sin inconvenientes, “Es un excelente carro para este tipo de terrenos porque tiene toda la tecnología de punta como bloqueo diferencial, suspensión multilink, asistentes de manejo, que la hacen ideal para combatir cualquier terreno”, afirma el piloto.

Prueba de velocidad

NP300 Frontier ofreció maniobrabilidad en los terrenos irregulares de la pista gracias a su sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC), que ayudó a mantener el control en situaciones de sobreviraje y subviraje. También, gracias a su suspensión multilink con eje rígido, la pick-up superó charcos y resaltos del camino brindando estabilidad al conducir, incluso en curvas en terrenos irregulares a gran velocidad.

 

NP300 Frontier se destacó también por su estabilidad a altas velocidades gracias a su poderoso motor de 2, 5 L, que tiene una potencia de 188HP y un torque de 450 Nm@2, 000 con el que demostró que ningún camino es suficientemente agreste para él.

Prueba de ascenso

Gracias al asistente de Arranque en Pendientes (HSA) el vehículo se mantuvo frenado sobre la pendiente, por aproximadamente 3 segundos, permitiendo al piloto retirar el pie del freno y acelerar tranquilamente sin que el vehículo se desplazara hacia atrás.

 

También, el sistema Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) de NP300 Frontier, ayudó a aplicar mayor fuerza y potencia en la rueda con mayor adherencia evitando así el deslizamiento e incrementando el control del vehículo y su estabilidad. Asimismo entró en acción el sistema Diferencial Trasero con Bloqueo Electrónico (ELRD) que entregó la misma potencia a las ruedas traseras incrementando la tracción para seguir avanzando.

 

Prueba de descenso

En esta prueba, el Control de Descenso en Pendientes (HDC) de NP300 Frontier intervino el sistema de frenos permitiéndole al piloto concentrarse totalmente en el control del vehículo brindándole un descenso suave y seguro. Además, junto con el sistema de frenado ABS y EBD, NP300 Frontier controló el frenado de cada rueda de forma individual.

 

Prueba de fosas de lodo

La prueba más exigente de la pista no fue un obstáculo para que el piloto continuara el reto. El sistema de cambio de tracción sobre la marcha 4WD, se puso a prueba con la opción 4x4 la cual distribuyó la fuerza en las 4 ruedas permitiendo sobrepasar las fosas de lodo de más de medio metro de profundidad.

Sus ángulos de ataque de 33º y de salida de 27º, así como el ángulo ventral de 25º y la distancia al suelo de 255 mm, le permitieron sortear las fosas de barro profundas sin inconveniente, finalizando el reto y demostrando porque es la líder indiscutible del segmento pick-up en Colombia.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Motor (110 noticias)
Visitas:
4057
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.