Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Noble Herrera el delito de "poder ser"

18/07/2011 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los derechos humanos en Argentina, dejan mucho que desear, viéndolos desde el uso que hacen de ellos, el gobierno nacional, que lástima cuando una obra se empieza bien y se termina de la manera más insultante y lamentable

Existen cosas desde el gobierno que son históricas, y le hacen bien a la gente que padeció mucha persecución por parte de los abusos de poder en la época de la dictadura militar. Eso es algo que es bueno poder destacar porque hubo personas que sufrieron mucho durante el gobierno de facto de Videla.

No existe peor cosa para una persona que ser perseguido por las mismas autoridades que están puestas para resguardar el orden nacional y ante cuyo poder uno se siente totalmente desguarnecido.

Sin embargo, hoy día, después de treinta y pico de años de aquellos hechos lamentables, cuando ya es tiempo de sanar heridas, de cerrar profundas lastimaduras, nos encontramos con otro tipo de persecución, persecución en nombre de la "lucha contra aquella persecución" y todo se transforma en una maldita revancha, donde la víctima busca su desquite, lo lamentable es que este desquite se lleva a cabo, no ante los malditos verdugos quienes bien encerrados están, sino en estas instancias, sobre otras víctimas, tan víctimas como los desaparecidos mismos, los hijos adoptivos de la señora Ernestina Noble Herrera.

Toda persona tiene el derecho de principio o presunción de inocencia hasta que se comprueba lo contrario, ejemplo: El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción. (Wikipedia) En el derecho penal moderno solamente se admiten medidas precautorias cuando hay riesgo de fuga o peligro cierto de que la persona afecte la investigación del hecho de forma indebida.

Pero ¿Que delito cometieron los hermanos Noble Herrera? ¿Ser hijos adoptivos de la directora del diario Clarín? Si no se les puede comprobar que sean hijos de desaparecidos por la dictadura, ¿Que van hacer? ¿Tenerlos como una especie de espermatozoides congelados hasta que por esas puta casualidad aparezca algún desgraciado que murió por cualquier causa y ellos se encarguen de hacer parecer que fue víctima de la dictadura y tengan una razón para incriminarlos de haber sido robados y entregados a la directora del diario Clarín?

Más sobre

Desde la época del ex presidente Carlos Menem los hermanos son victimas de persecución, se sometiron a cuatros pruebas de ADN y nunca encontraron nada para vincularlos con hijos de desaparecidos por la dictadura y ahora la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto negó el resultado que no encontró relación alguna con las familias que tienen sus datos en el Banco Nacional y dijo que para su organización "no existe un resultado negativo".

Y dijo que “seguiremos expectantes para saber si son o no hijos de desaparecidos", declaró durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la entidad. Luego cuestionó “algunos medios no dicen la verdad, hablan de que se cierra la causa. Que hemos mortificado a esos jóvenes, y no es cierto”. Dijo que "la realidad es que nunca dijimos 'son', dijimos 'pueden ser', como en todos los casos".

Dos cosas: "Seguiremos expectantes" o sea: (No los dejaremos en paz) segundo: "Nunca dijimos, son, dijimos pueden ser" (O sea, en otras palabras es como el principio de gatillo fácil, "pueden ser" o sea por las dudas lo meto preso, por las dudas lo torturo, porque "puede ser" lo mato)

Se aplica el mismo principio de los dictadores, sin juicio y sin justicia, solo "porque pueden ser"


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
553
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.