Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

La Noche de los Museos 2011 en Buenos Aires

16/11/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Noche de los Museos 2011

El pasado sábado, en la capital argentina se llevó a cabo la octava edición de este interesante y productivo evento cultural que ya se está convirtiendo en un clásico porteño. Bajo la organización del Ministerio de Cultura, La Noche de los Museos 2011 tuvo su inicio a las 20 horas y se extendió hasta las 3 de la madrugada. Según cifras oficiales, más de 650.000 personas -integradas por lugareños y turistas- se divirtieron y enriquecieron visitando los 174 espacios educativos (entre museos y diversas entidades) que abrieron sus puertas a lo largo de 27 barrios distintos.

Al margen de los museos en sí, en esta ocasión hubo una programación especial destinada a la lectura, ya que Buenos Aires es la Capital del Libro 2011. Recitales en las calles, muestras, espectáculos y otros movimientos artísticos marcaron el ritmo de un acontecimiento que todos los años registra un nuevo récord de asistencia. La inauguración de la velada contó con un emotivo concierto de la artista argentina Julia Zenko, quien interpretó "El Tango", un poema con música que forma parte de una popular obra creada por dos íconos de la cultura argentina: el escritor Jorge Luis Borges y el bandoneonista (y compositor) Astor Piazzolla.

Para esta versión de La Noche de los Museos se sumaron instituciones importantes como la Catedral de Buenos Aires, el Colegio Nacional de Buenos Aires y el majestuoso Teatro Colón, mundialmente reconocido. En otro sentido, cabe señalar que el público pudo trasladarse de manera gratuita mediante las 85 líneas de autobuses adheridas. Indudablemente, este factor influyó para que se diera la mencionada masiva concurrencia.

El Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Hernán Lombardi, manifestó una enorme satisfacción por el éxito del evento y aseguró que éste es una muestra auténtica de cómo Buenos Aires celebra la cultura para el placer de los porteños y los incontables visitantes que recibe continuamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.