Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Un 5% por tu nómina: Bankinter rompre las reglas del mercado

06/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuánto vale tu nómina? Para unas entidades más que para otras y para Bankinter ahora vale mucho más que para el resto. La entidad ha dado un giro al mercado con una oferta de bienvenida del 5% para nuevos clientes ¿Hasta qué punto supone una mejora sobre el resto?

No sería una novedad. De hecho la entidad lanzaba el año pasado una hipoteca con un diferencial por debajo del 2%. Esto que ahora empieza a no ser novedad ya que las entidades bancarias se han ido sumando poco a poco a este modelo de producto hipotecario, por entonces supuso una ruptura pionera, ya que en las hipotecas de acceso común nadie había rebajado aún este diferencial. Falta por ver si un movimiento tan atrevido en principio como el de esta Cuenta Nómina Bankinter va a tener reflejo en un mercado abotagado y a la baja.

Y es que en el contexto de unas cuentas remuneradas que han ido a lo largo de todo el año reduciendo sus remuneraciones hasta llegar a mínimos históricos, Bankinter continúan el empeño de mantener activa la oferta de su cuenta nómina, y no sólo eso, sino que lo hace con unas condiciones que no son actualmente equiparables a ningún otro producto.

Y es que en la actualidad esta cuenta ofrece una remuneración durante el primer año del 5% TAE, no existe ningún gancho en forma de remuneración de bienvenida equivalente en el mercado, pero además, el producto ofrece una continuidad a partir del primer año del 2%, en el tramo superior de la remuneraciones ofrecidas por cuentas en nuestro país.

El producto ofrece otras ventajas como la ausencia de comisiones, la tarjeta de crédito gratuita, las transferencias nacionales a cero euros o la posibilidad de la gestión del cambio de recibo sin coste, además de un seguro de vida añadido por valor de 56000.Ni siquiera en condiciones de hacerlo son complejas ya que se trata de un producto efectivamente destinado para la captación de nuevos clientes y nuevo dinero, pero el nivel de exigencia de la nómina a domiciliar es relativamente bajo, 1.000 euros, en comparación a otros productos existentes en el mercado.

Más sobre

El apartado tal vez menos atractivos que el producto ofrece una remuneración sobre una cantidad limitada, es decir el máximo remunerado en estas condiciones será de 5000€, aun así efectivamente tal y como está el mercado se trata de un producto muy por encima de los demás.

¿Creará tendencia?

La entidad mantiene abierta esta oferta hasta el 30 septiembre del presente año (o hasta un límite de captación de clientes) aunque lo cierto es que lleva prorrogando el cierre de la campaña unos cuantos meses. La duda es si, como ocurrió con las hipotecas por debajo del 2%, o incluso anteriormente con algunos productos en forma de imposiciones a plazo, esta vocación de Bankinter de lanzar productos rupturistas va a tener tendencia y reflejo en otras entidades, de momento pocos movimientos en este sentido se pueden catalogar como de seguidores de la tendencia, al contrario, las rentabilidades medias las cuentas remuneradas han seguido descendiendo durante el último mes, por lo que al menos en lo que resta de verano, este buen producto sigue pareciendo la excepción que confirma la regla de un panorama verdaderamente árido para las cuentas nómina y las cuentas remuneradas.

Otras cuentas remuneradas

En la actualidad las dos grandes competidoras de esa cuenta de Bankinter sería la clásica Cuenta Naranja de ING Direct, uno de los productos más veteranos en este sentido y que la actualidad, además de sus ventajas habituales de ausencia de comisiones, etc, presenta tres meses retribuidos en forma de deposito al 2% y posteriormente el producto pasa a remunerar al 1%, una de sus principales ventajas es que no presenta la limitación a la retribución de la cuenta de Bankinter, por otro lado, La Cuenta Inteligente EVO, a pesar de haber reducido sus prestaciones sigue compitiendo en este segmento, ofreciendo en la actualidad, un 0.50% TAE en la cuenta corriente hasta los 3.000 euros de saldo y una cuenta a plazo con un interés del 1.50% TAE.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (336 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
57
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.