Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Por Norberto Eduardo Romano. Periodista Acreditado Casa Rosada

14/05/2010 09:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anuncian Inversiones La Empresa Albanesi por 730 millones de pesos, en la ampliación de sus centrales eléctricas

En Casa de Gobierno: Por Norberto Romano.Periodista Acreditado MP.13719

Anuncian inversiones por más de $730 millones para generación de energíaLos representantes de la empresa Albanesi fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández, a quien le confirmaron inversiones por $730 millones para obras de generación de energía en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. La presidenta Cristina Fernández recibió a los representantes de la empresa Albanesi, de capitales nacionales, quienes le confirmaron inversiones por $730 millones para obras de generación eléctrica en tres provincias argentinas.

Los empresarios detallaron que el plan contempla incrementar en 240 nuevos MW al sistema nacional de generación eléctrica, en una primera etapa, en ciclo abierto.

Son 60 MW en la Central Modesto Maranzana, en Río Cuarto, Córdoba, 120 MW en la Central Independencia en San Miguel de Tucumán y 60 MW en la Central Frías, en Santiago del Estero.

Durante la audiencia, la Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el subsecretario de Coordinación del ministerio, Roberto Baratta, entre otros funcionarios del área.

Inversiones para el País de la Empresa Albanesi por 730 millones de pesos. Por Norberto Romano

También estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Jorge Schiaretti y de Santiago del Estero, Gerardo Morales

En conferencia de prensa, el ministro De Vido destacó que con estas obras se amplía notablemente la capacidad de generación de energía aportada al sistema interconectado nacional y aventa cualquier riesgo de cortes o escasez de electricidad en el futuro inmediato.

En el caso particular de Tucumán el ministro De Vido puso de relieve que la obra eléctrica anunciada garantiza la concreción de la zafra azucarera y la producción de limón y jugo de limón para exportación, que es uno de los puntos centrales de la generación de ingresos para las arcas provinciales.

El gobernador de Santiago del Estero agradeció las inversiones anunciadas destacando que para la provincia significa garantizar el funcionamiento del flamante parque industrial que se está levantando en ese estado provincial.

Por su parte, Schiaretti sostuvo que merced a la instalación y puesta en marcha de la central eléctrica, la provincia de Córdoba queda a las puertas del autoabastecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
3091
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (16/05/2010)

DUDARIA POR LAS DUDAS???????