Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amyhir escriba una noticia?

Nota de Prensa de AMYHIR ante los acontecimientos del pasado fin de semana en el Punto de Encuentro Familiar Aprome en León

02/06/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violenta agresión de dos policías de paisano en el punto de encuentro familiar de Aprome en León. Heridos un padre y una abuela

 

NOTA DE PRENSA

 

 

24 de mayo de 2014

 

 

La asociación de Mujeres y Hombres en Defensa de la Igualdad Real (AMYHIR) en conjunto con las asociaciones y personas abajo firmantes quieren manifestar su repulsa ante los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en el punto de encuentro de Aprome en León, cuando un padre acudió a dicho lugar a recoger a su hijo que no sólo no le fue entregado, sino que la policía municipal de menores, sin identificarse, le agredió arrebatándole violentamente el móvil, teniendo que ser atendido en el hospital con diversas contusiones.

Pero lo más grave fue cuando una abuela de la asociación Custodia Compartida León, que acudió como acompañante de su hijo, fue brutalmente agredida por la misma policía, teniendo que ser trasladada al hospital en ambulancia, con lesiones en espalda y teniendo que llevar collarín.

Por este motivo queremos manifestar lo siguiente:

1-      Que la policía agredió a una mujer, familiar por parte paterna que también se encontraba en el punto de encuentro (en este caso una abuela), suponiendo un acto de discriminación, dado que no sólo no se defendió a todos los ciudadanos por igual, sino que además se realizó una agresión por parte de la policía hacia una mujer indefensa. ¿La policía sólo está para defender a mujeres maltratadas? ¿Las mujeres que somos familiares de hombres divorciados no tenemos el mismo derecho a ser protegidas?

2-      Exigimos un castigo ejemplar, tanto para los policías que intervinieron en esta bochornosa actuación así como una investigación minuciosa del punto de encuentro de Aprome que tantas irregularidades está cometiendo, impidiendo que los padres separados puedan comunicarse con sus hijos.

La policía no protegió a toda la población por igual y la emprendió a golpes contra una abuela desvalida, lo que calificamos de acto machista

3-      Nuestra repulsa ante estos actos violentos que en ningún momento deberían de haber sucedido, dado que la función de la policía es la de velar por todos los ciudadanos de manera imparcial y por el interés del menor.

4-      Que la Justicia no es igual para todos, existiendo ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Somos contrarios a todo tipo de violencia, provenga de donde provenga, por lo tanto, CONDENAMOS este hecho tan deleznable.

 

Adjuntamos enlace en el que aparece la noticia:

 

 

Presidenta de AMYHIR

Secretaria de AMYHIR

Director Técnico de AMYHIR

 

Presidente de ADVIGEN

ADVIGEN

 

Vicepresidente ALIANZA POR LA JUSTICIA

Secretario ALIANZA POR LA JUSTICIA

 

Vicepresidente CUSTODIA COMPARTIDA LEÓN

CUSTODIA COMPARTIDA LEÓN


Sobre esta noticia

Autor:
Amyhir (3 noticias)
Visitas:
2607
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.