Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Notre Dame Lujan - Juguetes Perdidos

15/03/2016 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creían que nos habíamos muerto ahogados en cerveza? no no, aca estamos vivitos y coleando! ;)

Pareciera que haber cumplido los 40 para la mayoría de nosotros hizo que las ideas se esfumaran... parecemos la nueva generación que no soporta escribir ni leer más de 140 caracteres. Pero como la Logia Cervecera es un sentimiento y muchos de ustedes siguen ahí firmes, aca volvemos para que sigamos comunicados y les podamos dar info de muchos lugares que hemos visitado y cervezas que hemos bebido. ;)

Y uno de los lugares en los que anduve últimamente es Notre Dame, una muy linda cervecería tipo bistrot francés ubicada en la ciudad de Luján. La ubicación no puede ser mejor porque está a apenas media cuadra de la Basílica que es el epicentro de esta linda ciudad.

La primera vez fui en febrero y la calle se había hecho peatonal a lo que el bar había puesto todas mesas afuera. La vista era espectacular y me sentía como en cualquier ciudad europea donde uno tiene un barcito al borde de esas magníficas catedrales.

Tienen 7 canillas de cerveza en la que van rotando estilos de las siguientes cervecerías: Antares, Beata, Breoghan, Juguetes Perdidos, Gambrinus, Tropel (la cervecería local) y Warsteiner.

Entre las dos veces que fui las probé a todas y en varios estilos. Debo decir que todas estaban ricas pero el párrafo aparte se lo lleva Juguetes Perdidos. Los que están en el ambiente cervecero ya conocerán a sus famosos dueños y saben que con el conocimiento y dedicación que tienen es garantía de excelente cerveza. Los chicos de Notre Dame tienen el detalle de traer cada cerveza en su copa con el logo de la cervecería y en el caso de Juguetes Perdidos viene en una copa muy linda. En mi primera visita tomé la Belgian Blonde que debo decir que es un despelote de cerveza. Dulzona en boca y a la vez alcohólica pero sin ser invasiva, una cerveza perfectamente equilibrada que de no ser porque te voltea da para tomarse una copa tras otra.

Juguetes Perdidos Belgian Blonde:

En la segunda visita tomé la Baltic Porter. Esta cerveza no se toma, directamente se mastica. Tiene un cuerpo increíble y un aroma a tostado entre café y chocolate que se confirman en la boca con sabores muy intensos. Otra cerveza espectacular y espero poder seguir volviendo a probar el resto de los estilos.

Más sobre

Juguetes Perdidos Baltic Porter:

En lo que respecta a comida, la carta tiene unas entradas típicas donde les recomiendo los pinchos de tortilla que vienen con una salsita a base de ajo muy rica. En los platos principales lo que mas llama la atención es la hamburguesa de cerdo, cosa que apenas la vi la pedí. Cuando me la trajeron estaba super entusiasmado porque la hamburguesa es bien gruesa y el pan casero, pero apenas morderla fue una gran decepción. Tenía como gusto a humedad. Lo corroboré con mi esposa que de cocina sabe bastante y le sintió lo mismo por lo que la tuve que dejar. Cuando se lo dije a la moza, tomó el tema y al final no nos la cobraron por lo que habla muy bien de la forma que el lugar trata a los clientes.

En la segunda visita fuimos a lo mas seguro que es la picada de queso y salame. Te traen la tablita con un pedazo de queso y medio salame para que uno lo corte a su gusto lo cual te hace sentir bien en el campo.

Tuve la oportunidad de charlar un poco con Alberto o más conocido como el Pollo que es uno de los dueños. Estuvimos charlando de la pasión cervecera, de las cervecerías, de los estilos. Lo felicité porque todas las mozas no te ofrecen solamente cerveza sino que te explican de que se trata el estilo y que podes esperar de cada uno de ellos. Se nota que son apasionados de la cerveza y que son serios, no por nada ya llevan 5 años con el emprendimiento.

Si están cerca de Luján no se priven de hacerles una visita y tomar excelente cerveza!

--------------------------------

Notre Dame

San Martín 57

Luján, Buenos Aires

Como llegar

--------------------------------

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.