Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Ex novio le roba datos de Facebook y crea un perfil "trucho" para difamarla

20/06/2009 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo usaba para amenazar o hacer insinuaciones lésbicas a los contactos de su ex pareja. El hombre fue detenido

Una mujer denunció que robaron datos y fotos de su Facebook para crear una cuenta paralela y perjudicar su honor y su trabajo, por lo que la justicia rastreó la computadora y detectó que el autor del hecho había sido un ex novio.

El caso le ocurrió a Gabriela Astorga, de 35 años, madre de dos hijos de 14 y 15 años y empleada del Banco Provincia, quien denunció el robo de datos ante la fiscalía platense a cargo de Alejandro Villordo.

Además, quien había clonado su cuenta la adhirió a grupos de personas interesadas en temas pornográficos y también a grupos de empleados del Banco Provincia,

El fiscal dio intervención personal policial de Delitos Informáticos, que rastreó la computadora desde donde se había creado la cuenta paralela e identificó al autor: un ex novio de la mujer.

El hombre, cuya identidad no fue proporcionada, quedó imputado del delito de violación de secreto y privacidad y supresión de identidad, que prevén una pena de entre 6 meses y 4 años de prisión, detalló una fuente judicial. Según la denuncia, el robo de datos y álbumes de fotos de su Facebook fue detectado por la mujer en marzo, cuando personas que estaban entre sus contactos comenzaron a reclamarle por mensajes con acusaciones, amenazas o insinuaciones eróticas de tinte lésbico.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
562
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.