Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Adios a la heróica numeraria de la Policía Federal Argentina, María Luján Campilongo

22/11/2012 02:01 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Luján Campilongo tenia 34 años de edad y era Cabo 1° de la Policía Federal Argentina. Ofreció su vida por todos nosotros contra la delincuencia, en la noche del 21 de noviembre de 2012

Diego Ghiglione (28) y María Luján Campilongo (34), ambos numerarios de la Comisaria 41a de la Policía Federal Argentina, con asiento en villa del Parque, se dirigían a tomar servicio a bordo del rodado Ford Fiesta Dominio LQU 145. Fue cuando ya se encontraban próximos de arribar a la dependencia policial, que ámbos fueron sorprendidos en la intersección de las calles Cesar Díaz con Condarco, Fueron encerrados por dos rodados ocupados por delincuentes que pretendían asaltarlos con miras seguramente a robarles el vehículo en que se conducian.

El hecho se produjo aproximadamente a la hora 23:30 en la noche del martes 21 de noviembre próximo pasado y como consecuencia de ello, superados ampliamente por el número de criminales, tanto Ghiglione como Campilongo no tuvieron forma de ponerse a resguardo para repeler sus furtivos asaltantes, lo que derivo en un hecho desgraciado en el que ambos resultaron heridos, siendo la de mayor gravedad, la cabo 1° María Luján Campilongo.

En estado desesperante con impactos de bala en la cabeza y en el pecho, María Luján Campilongo tuvo que ser inmediatamente trasladada en helicóptero de la fuerza al hospital Churruca donde lamentablemente dejó de existir.

Más allá, que después han sido encontrados los rodados participantes del hecho, aunque no así los criminales que acabaron con la vida de esta joven efectivo policial, la realidad es que nuevamente otro ser humano ha perdido la vida en un hecho que demuestra cabalmente que la política criminal desde el estado es de lo peor.

No podemos aceptar que se minimicen los hechos como siempre que ocurren y que terminan siendo tildados de casos aislados, o una falsa sensación de inseguridad. La inseguridad existe y se la debemos al estado que en realidad no ha demostrado con compromiso acabar con la delincuencia y la criminalidad que se acrecentó considerablemente en los últimos años y durante esta gestión de gobierno.

Basta de asesinar Policías. Reclamo tolerancia Cero contra el crimen en Argentina

María Luján Campilongo lamentablemente, falleció heroicamente en acto de servicio, dado que se encontraba en el trayecto itínere para tomar servicio y nadie puede poner dudas de ello ni siquiera afirmar lo contrario. Este hecho es un hecho que no debe quedar impune y sus responsables tienen que ser individualizados y penados con el máximo de las penas de nuestro código penal argentino.

Diego Ghigliolo por otra parte, también alcanzado por las municiones en su cuello, se encuentra hospitalizado en el complejo policial Churruca Viszca evolucionando de sus heridas en este que nos muestra el cobarde accionar de estos criminales.

Estos episodios nos dejan un amargo sabor en la boca y un profundo dolor en el alma sobrando así cualquier palabra que se pudiera decir al respecto porque se ha segado más una vida de la Familia Policial Argentina.

Las Madres de los Pañuelos Azules convocan a una marcha del silencio en homenaje a los numerarios asesinados y pidiendo justicia por este siniestro episodio en el que María Luján Campilongo perdiera su vida. Por lo que convocan para el día viernes 23 de Noviembre con la siguiente convocatoria:

CONVOCATORIA de las Madres de los Pañuelos Azules

“23/11 a las 19 hs.y caminar EN SILENCIO CON UNA VELA por la calle Cesar Diaz, hasta Bufano (comisaria 41, donde trabajaba) para pedir que se aclare el hecho, que los asesinos vayan a la carcel, por paz, por su alma, por mayor seguridad. Maru podes ser vos, un amigo, un hijo, un hermano, Maria luján somos todos!! !”


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (181 noticias)
Visitas:
8925
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Rosana (30/01/2013)

Yo soy la tìa de Marìa Lujàn , soy el Sargento (f) Gladys R, Matute , quiero que sepan que no queremos venganza , sòlo queremos justicia , estos asesinos, pueden llevarse la vida de cualquiera de ustedes, ella a la misma edad que estos canallas salìo a pelearle a la vida , de la manera correcta como lo hacen miles de trabajadores , y nos la devolvieron rota , lastimada , estaba trabajando , en sus vacaciones y hoy no la tenemos màs......

0
+ -

Raúl Enrique Bibiano (29/10/2014)

Distinguida Amiga, ya nos conociamos, soy el autor del clip de Homenaje a María Luján y del espacio de homenaje ciudadano dedicado a Ella, Estoy preparando un nuevo artículo a casi 2 años de su homicidio. Gracias como siempre. Puede buscarme por Facebook con mi nombre y apellido.

2
+ -
Responder

GISELA (25/08/2014)

a casi 2 años de tu brutal asesinato, los que te queremos te extrañamos muchoo y no te lo merecias, salias a laburar no a matar como esas lacrass. justicia x vos hermana te extraño

0
+ -

Raúl Enrique Bibiano (29/10/2014)

Distinguida Gissella, Justamente estoy preparando un artículo sobre María Luján, dado que se cumplen dos años de su lamentable homicidio. Gracias por sus palabras y le comento que existe un blog llamado homenaje ciudadano que es también de mi autoría como el video clip en igual sentido hacia María Lujan.

0
+ -
Responder

Raúl Enrique Bibiano (29/10/2014)

En mi calidad de autor de la presente nota de prensa, deseo agradecer a todos y todas que mantienen viva en sus corazones a María Luján Campilongo. Una gran mujer, una gran Policía, un gran Ser Humano y ahora un Angel más de Dios que cuida de nosotros.