¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gusmanaraujo escriba una noticia?
Una dieta para adelgazar o bajar de peso tiene que ser balanceada, rica en vegetales, proteínas, carbohidratos complejos y nutrientes te hará sin duda alguna, una persona llena de buena salud y vitalidad
Seguramente has escuchado esta frase en muchas ocasiones, en muchos lugares y por diferentes personas. Lo cierto es que no hay frase que posea más fuerza que esta y definitivamente si, si somos lo que comemos.
Al menos una de tantas veces alguien te ha dicho ‘debes cambiar tu alimentación’ en cualquier circunstancia de quebrantamiento de salud. Por ejemplo, si padeces de neumonía, el médico probablemente en su receta te dicte ciertos alimentos que deber ingerir y cuáles no. Si como muchos sufres de gastritis o de colon irritable, también la receta que te dará el médico vendrá acompañada con un plan alimenticio para mejorar tu estado de salud.
Lo cierto es que, podría pasar paginas escribiéndote sobre ejemplos como los anteriores pero eso solo es un abre boca de lo que tu alimentación determina tu vida y tu ser.
Una Dieta para adelgazar o bajar de peso tiene que ser balanceada, rica en vegetales, proteínas, carbohidratos complejos y nutrientes te hará sin duda alguna, una persona llena de buena salud y vitalidad.
No es solo una dieta sino como una especie de lineamiento de seguridad que le brindaras a tu cuerpo y por supuesto el te lo agradecerá.
No hay que hacer grandes sacrificios para gozar de una excelente salud y de un cuerpo saludable (no solo se habla de cuerpo saludables a cuerpos esculturales y perfectos) esto es una de los beneficios, pero más allá de ello colocar en una balanza tu bienestar, lo que te hace sentir bien, y aquello que te brinda salud, contra aquello que probablemente te este matando.
En la India por ejemplo, los habitantes de la zona están orientados a tener una alimentación única y medicinal, es increíble como esta población milenaria utiliza los ingredientes para sus comidas pensando en darles un uso medicinal pero sin obviar el sabor. Esto es solo parte de la educación que sus ancestros les dejaron y gracias a ello logran vivir en excelente estado por muchísimos años. Esto es una muestra de lo que podemos hacer para devolverle a nuestro cuerpo todos los beneficios que él nos brinda quitando las comidas chatarras, cambiando los malos hábitos alimenticios por rutinas más saludables, ingredientes orgánicos, sin grandes cantidades de azucares y harinas procesadas y de esta manera le garantizaras a tu cuerpo y a tu mente también una gran estabilidad.