Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Obama anuncio plan para que pymes de EE.UU. exporten a latinoamerica

13/04/2012 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Aunque aún se sigue escuchando por las calles a muchas "voces paquetas" decir 'que nos creemos los argentinos, si nosotros nunca vamos a dejar de ser subdesarrollados' y muchos mas complejos de inferioridad que pueda venirseles a la cabeza.

Parece que quien no esta de acuerdo con esas ideas es el propio Barack Obama que este viernes antes de viajar a la Cumbre de las Américas anunció un paquete de medidas para que las pequeñas y medianas empresas estadounidenses aumenten sus ventas en América Latina.

"Millones de personas en Latinoamérica han abandonado la pobreza y pasado a la clase media, así que están en posición de empezar a comprar productos estadounidenses. Tienen más dinero que gastar", argumentó Obama en Florida, poco antes de viajar a Colombia, donde participará en la VI Cumbre de las Américas y se reunira con la presidenta Cristina Fernández.

Más sobre

Obama como buen estadista que ve como la Union Europea va hundiendose cada vez más en diferentes crisis que de una u otra manera, llevaran antes o despues a volver las economías europeas mas proteccionistas remarcó que sudamerica esta volviendose "uno de los mercados exportadores más amplios" y señaló que una de las razones por las que va a asistir a la Cumbre de las Américas este fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia) es "promover el empleo y las exportaciones" para seguir con la recuperación de la crisis económica que todavía golpea a la principal potencia mundial.

"Latinoamérica es una de las regiones que más crecen del mundo" y Estados Unidos envía a los países que la integran todo tipo de mercancías, recordó y en ese sentido, destacó que "países como Brasil lo están haciendo muy bien, y ven a Estados Unidos como un mercado de sus bienes y un lugar de inversión", finalizó el mandatario norteamericano.

(Fuente: Ambito.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.