Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Mr. Obama, no cometa más torpezas... Deje actuar a la ONU ante el conflicto de Syria

03/09/2013 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se anuncia un ataque militar, Los pueblos afectados comienzan a sufrir de mucho antes que cualquier acción

Conforme el Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, se estipula que el uso de la fuerza, es solamente legal cuando es ejercida en defensa propia y que el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad principal sobre las decisiones de paz y seguridad internacionales. Razón por la cual, cualquier incursión o medida adoptada por los Estados Unidos de Norte América, resultaría de completa ilegalidad.

Por tal motivo, Todos tenemos razón al exigirle a Obama que no levante un solo dedo en contra de Syria, dado que por sí solo, USA no tierne potestad para actuar en contra de ese lejano país, al que debe respetar y no atacar, bajo ningún presupuesto por cuenta propia. Ni aun contando con el apoyo del Honorable Congreso de su Nación, el acto tendría validez jurídica, dado que estaría produciendo una invasión ilegal a una nación que no ha ejercido actos bélicos contra USA.

Es de destacar que esta limitación se basa en el Artículo 51 de la normativa "Ut Supra" citada y que debe ser respetada con la misma eficacia de las Resoluciones Generales y directrices de las Naciones Unidas sin objeción alguna.

Es por ello, que en mi calidad de Defensor Pacífico de Derechos Humanos y activista por la Paz Mundial, sostengo mi completo desacuerdo sobre las aspiraciones del Señor Obama y sus entornos que, de forma completamente egoísta, erratica y primitiva, no hace más que intentar acabar con la vida de inocentes que, no pueden ser afectados de forma alguna por una incursión militar antojadiza.

A todo ello, y con motivos suficientes para entrar en situación de pánico, mas de un millón de niñas, niños y adolescentes, se encuentran huyendo de Syria hacia países vecinos procurando estar a salvo. Empero, esas almas en fuga, son víctimas de una situación creada por las amenazas de USA de atacar a su nación.Sin duda alguna, esos niños, niñas y adolescentes, ya se encuentran atravesando una situación de completa vulnerabilidad y existe una amplia posibilidad que muchos de ellos terminen siendo víctimas de la trata de personas.

Señor Obama. No me sienta su enemigo personal ni de manera alguna, enemigo de los Estados Unidos de Norte América, por el contrario, quien esgrime un parecer, una opinión, un consejo sano, con el propósito de evitar una situación mucho más delicada y compleja, realmente debe ser tomado como un gran amigo que busca con sus palabras, evitarle a otro amigo que se equivoque en su accionar.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (179 noticias)
Visitas:
210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.