Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Obama: "Es más difícil terminar guerra que empezarla"

14/12/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy el regreso de los soldados norteamericanos en Irak, adonde este mes se pone punto final a la ocupación, y afirmó que "es más difícil terminar una guerra que empezarla".

Obama viajó hasta la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, para saludar en persona a algunos de esos soldados que volvieron de Irak. Como parte de sus promesas de campaña, Obama le puso fin a la guerra en el país ocupado en marzo del 2003, adonde -de todas maneras- quedarán miles de contratistas militares norteamericanos.

Se estima que unos 4.500 soldados estadounidenses, y decenas de miles de iraquíes, murieron durante los nueve años de conflicto, que comenzó cuando el predecesor de Obama, el republicano George W. Bush, ordenó la ocupación para deshacerse de armas de destrucción masiva atribuidas al régimen de Saddam Hussein y que nunca fueron encontradas.

En ese sentido, Obama recordó que cuando comenzó la guerra se trató de "un asunto de gran controversia aquí en Estados Unidos".

Ahora, dijo el presidente, "el futuro de Irak va a estar en las manos de su propia gente, y la guerra estadounidense habrá terminado". De todas maneras, indicó el mandatario, "es más difícil terminar una guerra que empezarla".

Fuente: (AnsaLatina)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.