Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama discute sobre crecimiento y reformas financieras con titular de la Fed

11/04/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Barack Obama se reunió este lunes con la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, con quien abordó temas como las perspectivas de crecimiento en un clima económico mundial dominado por la apatía, así como los "progresos" alcanzados en la reforma de Wall Street.

El presidente recibió a Yellen en la oficina oval en el marco de "un diálogo continuo sobre el estado de la economía", indicó la Casa Blanca en un comunicado emitido al final del encuentro.

En la reunión se trataron "las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo, el mercado laboral, las desigualdades y los riesgos potenciales que pesan sobre la economía tanto de Estados Unidos como en el mundo", añade el texto.

Más sobre

Igualmente, Obama y Yellen examinaron "los progresos significativos" alcanzados hasta el momento en la reforma de Wall Street para "reforzar el sistema financiero y proteger a los consumidores".

Para este 2016, la Fed ha establecido un crecimiento del 2, 2% de la economía estadounidense, mostrando su capacidad de resiliencia en medio de un clima internacional más deprimido.

Los miembros del Comité de Política Monetaria de la Fed subrayaron casi unánimemente la semana pasada el riesgo vinculado a una ralentización del crecimiento de la economía mundial, afectada principalmente por los problemas en China y en otros mercados emergentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2005
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.