Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Obama le pidio a los hispanos que no renuncien a "su poder"

29/09/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama llamó a que los latinos e hispanos que viven en ese país reclamen su derecho a la posibilidad de acceder al poder. La población latina "crece en mayor medida que cualquier otra. Con los números llega el poder político", aseguró.

Obama en esta renovación politica que viene presentado desde hace tiempo -y el cual es muy cuestionado hasta por propios partidarios- indicó que solo acudiendo a las urnas los hispano-hablantes lo lograran, pues de lo contrario "renunciarán a parte de su poder". Obama además señalo que se siente "absolutamente seguro" de que llegará a ver durante su vida un candidato presidencial hispano viable, algo que consideró lógico a la luz de los datos demográficos, que prevén que en la próxima década la población latina crezca en 10 millones de personas, para alcanzar los 102, 6 millones en 2050.

Más sobre

Asimismo Barack Obama aseguró que la reforma del sistema de inmigración seguirá siendo una "importante prioridad" de su Gobierno. Aunque advirtio que hace falta el respaldo de la mayoría de los 435 congresistas y el voto a favor de 60 senadores, y ahora mismo "no hay ese tipo de apoyo".

Por último el presidente Barack Obama realizo estas declaraciones al mantener una rueda de prensa con medios digitales hispanos en donde además contesto preguntas planteadas por votantes latinos a través de la pagina de la Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.