Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Obama, Rajoy, Catalanes

22/01/2014 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué hacían los empresarios catalanes como el titular de CAIXA y el de Repsol presentes en la reunión de los mandatarios español y estadounidense?

Sencillo: estaban ahí para decir no a la independencia catalana la semana pasada tras la reunión para invitar a los norteamericanos a invertir en España.

No será mejor que los españoles se reactiven y el estado ponga todo para recolocarse y volver a producir empresas propias? Será bueno que el estado tenga posibilidad de insertar en la comunidad europea empresas españolas donde el partícipe sea el ciudadano que está parado?

image

ÉSTO DICE UN MEDIO ESPAÑOL

ESPAÑA: Rajoy dejó "encantado" a Obama

ABC de España 2 / El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quedó "encantado" con la entrevista que mantuvo el lunes en la Sala Oval de la Casa Blanca con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Así lo ha manifestado el embajador de EE.UU. en España, James Costos, que estuvo presente en el encuentro entre ambos mandatarios y luego pudo departir con Obama acerca de su desarrollo. Según Costos, Obama expresó "gran satisfacción" por cómo había transcurrido la reunión.

Ese clima positivo, de estrecha relación entre ambos países y de aprecio mutuo entre los dos dirigentes, ya fue subrayado el mismo lunes por Rajoy y su delegación a la salida de la Casa Blanca. Al término de la semana fue confirmado por Costos, en un encuentro este viernes con los corresponsales españoles en Washington para valorar de la visita.

Costos, quien al tomar posesión hace unos meses como nuevo embajador en Madrid centró su prioridad en propiciar la reunión de Obama y Rajoy en Washington, la primera que celebraban formalmente, ahora asegura que su especial interés pasa por lograr una visita del presidente estadounidense a España antes de que termine su mandato. Indicó que es posible que Michelle Obama, con sus hijas, se anticipe con otro viaje a algún punto de la geografía española, tras las "muy agradables" estancias previas de la primera dama. "Le gusta mucho España", aseguró.

Tanto Costos como el embajador español en Washington, Ramón Gil-Casares, negaron que en la reunión Obama-Rajoy, en la que ambos estuvieron presentes todo el tiempo, se hubiera tratado el tema de las tensiones entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña. Gil-Casares aseguró que "no es cierto, lo niego" que la parte española hubiera pedido a Obama una declaración de EE.UU. contra la celebración de un referéndum o contra cualquier intento de secesión, como ha apuntado algún medio. Costos aseguró que "no es consciente de que eso se hubiera planteado", e insistió en que el asunto de Cataluña es algo interno de España.

Http://www.entornointeligente.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.