Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Obispos brasileños saludan anuncio "fuerte" del papa sobre aborto

21/11/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El episcopado de Brasil, el país con más católicos del mundo, saludó el lunes la "fuerte" y "significativa" decisión del papa de extender la capacidad de los curas de absolver del "pecado de aborto", celebrada por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir.

"El papa Francisco, con esta iniciativa, recuerda la gravedad del aborto y la fuerza extraordinaria de la misericordia divina capaz de curar todas las heridas humanas", dijo el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Leonardo Ulrich Steiner, en un comentario remitido a la AFP.

La agrupación de obispos "naturalmente acoge esta nueva orientación como un gesto misericordioso del Santo Padre, pero reiteramos que será cada obispo, en su diócesis, la autoridad capaz de dar las orientaciones necesarias sobre ese asunto al clero y al pueblo", manifestó el obispo.

Al convetir en indefinida una medida que había instaurado para el Jubileo de la Misericordia, el papa cierra el año "con un gesto fuerte y significativo", aunque reiterando que "el aborto es un pecado grave porque pone fin a una vida humana inocente", añadió Ulrich.

image

Hasta ahora, solamente los obispos y algunos sacerdotes especialmente autorizados tenían la posibilidad de absolver a una mujer católica que hubiera abortado o a una persona que la hubiera ayudado.

El anuncio del Vaticano fue celebrado por la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), pese a que considera que la medida podría haber ido más lejos, dejando de considerar la interrupción voluntaria de la gestación como un "pecado".

"Es una excelente noticia porque nosotras considerábamos que esa medida con una fecha de caducidad no tenía sentido. Era una cosa espantosa, porque abría una excepción para que luego nuevamente las mujeres fueran culpabilizadas, cuando lo que necesitan es comprensión y apoyo, no condena", dijo a la AFP la coordinadora de esa ONG en Brasil, Rosangela Talib.

Sin embargo, CDD pide al papa nuevos pasos.

"La prohibición del aborto tiene poco sentido, es como prohibir los anticonceptivos para los católicos (...), y sólo penaliza a las mujeres pobres", manifestó Talib.

En Brasil, el aborto es legal únicamente en caso de violación, cuando la vida de la madre está en peligro o en caso de fetos anacéfalos (con ausencia parcial o total de cerebro).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2337
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.