Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Obispos plantean al presidente argentino necesidad de reducir la pobreza

12/05/2016 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cúpula del episcopado católico de Argentina planteó este miércoles al presidente Mauricio Macri la necesidad de bajar los indicadores de pobreza, según informaron los obispos en un comunicado de prensa.

"Se conversó sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan", señaló la Conferencia Episcopal Argentina, tras el encuentro en la residencia presidencial de Olivos (al norte de la capital).

El prestigioso Observatorio Social de la privada Universidad Católica (UCA) había revelado recientemente que la pobreza sumó 1, 4 millones de personas y trepó a 34, 5% durante los primeros tres meses de gobierno de Macri.

Más sobre

Consultoras económicas privadas sostienen que el incremento de la pobreza se produce en un contexto de alta inflación del 40% anual, miles de despidos y alzas de hasta 700% en los servicios básicos.

Según un informe de la Universidad Católica, la pobreza pasó de 29% en 2015 a 34, 5% (13, 8 millones de personas) a mediados de marzo. Macri asumió el 10 de diciembre como líder de una coalición de centroderecha.

Entre el 25% y el 32% de niñas y niños en Argentina es pobre de manera multidimensional, es decir con privaciones económicas o de otro tipo, reveló hace una semana un estudio de UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2664
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.