Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Objetivo: La Casa Blanca. Si Jack Bauer levantara la cabeza... Por Mixman

21/05/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Porqué nombramos en el título de un film de pim, pam, pum, un personaje de serie de acción como Jack Bauer(Kiefer Sutherland)? Os lo explicaré. No se si los guionistas del film de Fuqua(Training Day, si, es el que la dirigió, cuesta creerlo verdad?), Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt(es necesario que sepamos quien ha creado este pastiche de guión) son fans o no de 24. Lo que si me queda claro, es que alguno o quizás ambos han visto la séptima temporada de la serie. En esa season pasa lo mismo con alguna que otra diferencia a lo que aquí nos presentan. Un hombre se enfrentará contra un ejercito de "malos"(que o son Rusos, ejércitos de dictadores, o coreanos o musulmanes) para salvar al comandante supremo de la nación americana. De que va Objetivo: La Casa Blanca?

Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca, tomando como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Acción es lo que más tiene este film del director de Training Day, Shooter, Lágrimas al Sol, o Los Amos de Brooklyn. De todas las que nombro arriba, mínimo 2 son mejores que esta producción narcisista pro América, viva la bandera, y con un guión merecedor de servir como papel higiénico en cualquier centro comercial que se precie. Si, es un film de acción, para que necesita un buen guión? Para entrar en la historia de las mejores cintas de ese género, lo necesitas. O al menos, juntar varias cosas para llegar a eso, y aquí no están.

image

Saltando la congaaaaa, bailamos un poquito?

Porqué aunque en IMDB le colocan un 7, por votos a mi entender no pasa del 3, 5-4? Porque ni en acción, ni en actuaciones, ni en guión, supera a otras del género. En una cosa si destaca, en propaganda pro USA, con mínimo 3-4 escenas con la banderita de barras y estrellas, cansino a más no poder, mezclado con un speech del presidente al estilo Independence Day(peor que ese de largo), más frases de personajes pat r ióticos que se creen a punto de guiñarla, y sueltan frases a lo "juro mi lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América" (para pillar la taza del water y sacar hasta la primera papilla que comiste de pequeño), simplemente patético.

Doblaje del personaje de la secretaria de Estado, chillón, sobre forzado, excesivo, vamos que te entran ganas de que los malos del cotarro se carguen al doblador.

Actores y sus performances.

Gerard Butler . Si, habrá quien me dirá oye, que hizo Un Ciudadano Ejemplar, ya sabe lo que es cine de acción, si claro, lo jodido es que a mi en esa ya no me convenció, imaginad en esta. Le falta dureza, cualquiera con un arma se puede cargar a los malos, pero de manera convincente no todos pueden. En ese aspecto, y mirando situaciones parecidas, aunque en escenarios e historias distintas, quedaría muy por debajo de gente como Steven Seagal en Alerta Máxima(por poner un ejemplo, si nombro a Matt Damon en su papel de Bourne, apaga y vamonos).

image

Militar del fondo: Ahora no se si es el presidente, o un reportero del Caiga quien Caiga.

El speech que hace con el personaje del malo, Kang interpretado por Rick Yune (Muere otro día), a través de una pantalla, en donde se amenazan mutuamente, es como dos niños de parvulario discutiendo por una chocolatina, flojo a más no poder y poco creíble

Ya no hablemos del momento tortura(momento porque dura medio minuto) de nuestro prota para sacar información a un par de esbirros coreanos, trata de infundir miedo, pero solo consigue eso, tratar de darlo. Jack Bauer y más correctamente Kiefer Sutherland en ese rol, le dan treinta y tres vueltas al sopas de Butler.

Más sobre

Aaron Eckhart . Como presidente de USA, Benjamin Asher, está correcto, pero nada más. Curioso es ver que si te fijas en su vestuario, no sabes si estás ante el hombre más poderoso del mundo, o ante un corresponsal del programa Caiga quien Caiga. Esa americana negra+ corbata negra+ camisa blanca, debería estar prohibida en una pantalla de cine, al menos mientras se haga el papel de presidente, si se quiere dedicar a ser guardaespaldas de otro idem(presidente), entonces ok. Su frases patrióticas son tan sobadas(culpa de Rotherberger & Benedikt) que incluso el presidente de Deep Impact quedaba mejor. Ah, aquí ese presidente, Morgan Freeman , es portavoz del gobierno. Está como casi siempre, correcto, pero sin matarse.

Otros como Cole Hauser (Pitch Black) o Dylan McDermott (American Horror History) en su rol de hombres de agencias, están correctos, aunque el primero parece que ha pasado por la sala del botox, para una toma extra, y el segundo la verdad es que casi siempre actúa como si tuviera problemas de hemorroides(de que me suena eso?), no destacan en interpretación para ser sinceros.

Fantasmadas . Varías. Si, hoy en día si quieres ser un film de acción, tienes que tener mínimo un par de escenas, de esas que las ves y piensas en el brazo derecho del guionista de turno, atado a una goma, con una jeringuilla aún colgando de él, mientras escribe a toda leche en su portátil. Si, o se ha drogado, o poco le faltó para escribir escenas como la del avión del inicio del film, inverosímil a tal nivel que de horrible te entra la risa.

Principio del film, Butler caracther sentado detrás de una mesa, cerca de la casa blanca, ni se entera del follón que arma un avión militar en calles cercanas, y cuando cree oír algo, se levanta con cara de pasmado, para acercarse a la ventana, donde por fin se da cuenta de que pasa. Que ocurre, que las explosiones no se oyen?, No vibra el suelo por las explosiones? el despacho donde trabaja, tiene doble ventana, y no se oye nada desde el exterior? Puuufffff. Mal rodado.

image

-Sabes quien firma la crítica?? -Si, el cabronazo de Mixman.´ Luego las fantasmadas son más del nivel, 5 tíos en una habitación disparando a todo trapo, y ni una bala me roza, o por decir otra, escena helicóptero cayendo en azotea, al lado del protagonista, que parece que le pueda caer encima, pero que se salva milagrosamente. Vamos, como para sacar el pañuelo, gritando fuera, fuera.

Como en estos tiempos es habitual, más de uno de los directores que suelen firmar films de este calibre, tienes la tendencia a creer de su labor, que tiempos pasados fueron mejores. Para muestra de que es así, un enorme trabajo realizado anteriormente en una producción como Training Day. Subllime.

Algo a remarcar positivamente? 1. Dentro de una semana ni te acordarás de ella, 2. No pasará a la historia del cine(Dios nos libre). 3. No se me ocurre nada más.

A quien puede gustarle este film? A los aficionados del genero del cine de acción, que tengan poca memoria selectiva, y no recuerden sagas como las de Arma Letal, o la Jungla de Cristal, gustará a los que sean fans de G.Butler, dado que por muy mal que lo haga siempre dirán que lo hizo bien, y a los que prefieren devorar palomitas en el cine viendo lo que sea, aunque lo que sea, sea tan flojo como esto.

Nota Objetivo: La Casa Blanca: 3, 5 sobre 10.

Trailer de Objetivo: La Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.