¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Martín Duplessis cumplió el objetivo de culminar su segundo Dakar consecutivo. El mercedino, a bordo de KTM, fue 15º en la General de Motos. Esta tarde verá la bandera a cuadros en Buenos Aires. Mañana por la tarde lo hará en su Villa Mercedes natal.
Sino fuera por el pinchazo en la etapa "maratón", en estos momentos estaríamos festejando que Martín Duplessis era Top Ten del Dakar. Sin embargo, el mercedino cumplió el objetivo deseado por todos, cruzar la meta, terminar la carrera más exigente del mundo.
La epopeya de Duplessis comenzó con reunir los fondos para poder ser de la partida. Rifas, cenas, la llegada de sponsors a último momento y la venta de su moto personal fueron lo único que le permitieron acelerar por segunda vez en el Dakar.
A buen ritmo y siempre dentro de los veinte mejores, el Dakar para Duplessis parecía ser alcanzable. Sin embargo, en la etapa "maratón, un pinchazo lo obligó a ceder varias posiciones cuando era serio candidato a ser Top Ten. Sin embargo, a fuerza de muy manejo, la pasión de la gente a la vera del camino alentando, le valieron a Martín el sueño de terminar.
Duplessis finalizó 15º sin un apoyo económico importante. Es su segundo Dakar y esperamos que el tercero sea con equipo oficial porque el mercedino dejó en claro que está para cosas más importantes y un claro ejemplo será cuando el domingo, a partir de las 19:30hs. sea recibido por su gente.
Nota: Gustavo Falduti Fotos: Prensa Duplessis