¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
Te damos siete buenas ideas alternativas de propósitos más importantes que la operación bikini en sí misma
Esta es una época del año en la que muchas personas comienzan a estar más centradas en la preparación estética de cara al próximo verano. Sin embargo, la operación bikini vista desde esta perspectiva conecta con la impaciencia. En realidad, existen muchas metas que pueden hacerte muy feliz. En Globedia te damos ideas alternativas a ese clásico de la operación bikini de la primavera:
1. Planes para el próximo verano. ¿Dónde te gutaría viajar en el mes de julio? Entonces, empieza a planificar todos los detalles de esa escapada. ¿Te apetece vivir un periodo de inmersión lingüística en el extranjero? ¿Te apetece hacer un curso de verano en las universidades españolas? Durante la primavera puedes empezar a concretar alguno de estos aspectos.
2. Decoración del jardín. Si tienes una pequeña zona de exterior en casa, por ejemplo, un jardín o una terraza puedes invertir en mobiliario para actualizar este lugar a través de la combinación de estética y confort. Imagina la felicidad de disfrutar de un desayuno en la terraza durante el domingo.
3. Cuidado de la salud. Por ejemplo, pon una atención especial en la reducción del consumo de azúcar en tu dieta puesto que la diabetes es motivo de preocupación en una sociedad que descuida el valor nutricional de los platos y cae en la trampa del sedentarismo.
4. Cuentos clásicos para conocerte mejor. Este libro de Jorge Bucay propone una selección de aquellos cuentos que han marcado tu vida vistos desde una nueva perspectiva de autoconocimiento. De este modo, puedes redescubrir un análisis más profundo de relatos atemporales como Cenicienta, La Sirenita o El Flautista de Hamelin. Sin duda, el propósito del autoconocimiento es vital.
5. Propósitos tecnológicos. Por ejemplo, crear un blog, publicar contenidos en Instagram, crear un canal de YouTube, hacer un curso de formación online, conocer amigos, leer el periódico todos los días... Las herramientas tecnológicas abren puertas en tu vida tanto en el plano personal como en el ámbito profesional.
6. Tiempo en familia. Tu felicidad aumenta cuando te sientes bien con tu núcleo familiar. Y solo es posible mantener un vínculo sólido a través de la inversión de tiempo. Adopta una actitud proactiva para facilitar esos espacios de relación durante el fin de semana, por ejemplo.
7. Egoísmo sano. Pensar en ti es una buena idea, especialmente, si sueles sufrir por no establecer límites positivos y necesarios en las exigencias que los amigos depositan en ti. Este puede ser un buen momento para leer un libro de autoayuda o hacer un curso de inteligencia emocional.
¿Cuáles son tus propósitos para la primavera? Ojalá que este artículo te ayude a reflexionar al respecto.