Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

10 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando tomamos un puñado de pistachos al día

7
- +
09/10/2018 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Pistachos son frutos secos muy beneficiosos y saludables. Se trata de las semillas comestibles del árbol Pistacia Vera, las cuales contienen grasas muy saludables y son una gran fuente de fibra, antioxidantes y proteínas. Llevan consumiéndose durante muchos años y hoy en día los encontramos en muchos platos, como postres, salsas o helados.

10 Beneficios que no conocías de comer pistachos1- Daño por radicales libres

image

La vitamina C y E presentes en los pistachos protegen la piel contra la radiación UV. Además el selenio ayuda a crear glutatión que es el encargado de neutralizar el daño de los radicales libres.

2- Sequedad de la piel

image

El aceite esencial presente en el pistacho elimina la sequedad de la piel, hidratándola y regulando la producción de sebo.

3- Salud del corazón

image

Su consumo con moderación puede ser muy beneficioso ya que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados que reducen la presión arterial alta. Además, el fitosterol reduce la absorción del colesterol de algunos alimentos, por lo que reduce los niveles de colesterol "malo" en sangre.

4- Salud ocular

image

Podrían ayudar a mejorar la visión ya que contienen carotenoides, que protegen a los ojos de trastornos relacionados con la edad como las cataratas, y luteína y zeaxantina, que evitan que la radiación UV dañe los ojos.

5- Control de peso

image

Este fruto tiene muchas grasas monoinsaturadas, aquellas solubles en la naturaleza que no provocan un cambio de peso. También tiene mucha fibra, que te mantiene saciado durante más tiempo y, además, la proteína del pistacho quema las grasas en lugar de almacenarlas. Pero recuerda no ingerirlo en grandes cantidades ya que tiene muchas calorías.

6- Acné
Más sobre

image

Los cambios en la cantidad de azúcar en sangre suelen producir un exceso de grasa provocando granos y acné, pero como los pistachos influyen en los niveles de insulina nos permiten prevenir su aparición. Además contiene selenio que, junto con la vitamina E, consiguen reducir la inflamación de la piel y la aparición de cicatrices.

7- Envejecimiento

image

La gran cantidad de vitamina E permite mejorar la elasticida dde la piel, combatiendo el proceso de envejecimiento y previniendo la aparición de arrugas.

8- Antioxidante

image

Contiene muchos antioxidantes, como pueden ser la vitamina C, la vitamina E y la luteína, que protegen al cuerpo del daño por radicales libres oxidativos.

9- Sistema inmune

image

Una adecuada ingesta de este fruto seco puede conseguir que tengamos un sistema inmunológico saludable. Además, su alto contenido en vitamina B6 y antioxidantes ayudan en la defensa de varias enfermedades microbianas.

10- Cáncer

image

Tienen muchos antioxidantes que reducen la posibilidad de cáncer de pulmón, próstata y piel. Además, es rico en gamma-tocoferol que inhibe la penetración en la piel de la radiación solar dañina.

Después de conocer todos sus beneficios, deberías añadirlos a tu dieta de inmediato. Son muy versátiles para comerlos y podría mejorar tu salud en general.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías todas sus propiedades? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (583 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
105
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.