Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

OEA recomienda a Honduras rectificar su historia de corrupción e impunidad

11/09/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El representante de la OEA en el diálogo del gobierno hondureño con el movimiento de los indignados, John Bielh, advirtió este viernes que Honduras tiene que rectificar su historia de corrupción e impunidad, al cerrar un diálogo promovido por el presidente Juan Orlando Hernández.

Honduras tiene que "rectificar la historia" de corrupción e impunidad en "un diálogo serio centrado en aquellos problemas que afectan al país y no en ambiciones personales", alertó el diplomático en una comparecencia ante la prensa junto al presidente en Casa de gobierno.

Por su lado, Hernández resaltó que Bielh ha promovido "un gran entendimiento nacional" para promover los "grandes cambios" que Honduras necesita y "es la hora de tomar decisiones".

"Llegó la hora de no seguir arrastrando gobierno tras gobierno la pesada carga de errores que se han acumulado en el pasado", señaló Bielh, al presentar al mandatario un informe sobre el diálogo, del que es mediador, entre representantes de sectores de la oposición y gubernamentales.

Aunque no dio a conocer el informe que entregó al presidente, el diplomático expresó que los principales problemas que le plantearon los sectores son la corrupción, la impunidad, la falta de independencia de los poderes del Estado, la falta de empleo y la pobreza, entre otros.

"El presidente nos manifestó que quería abordar todas las causas nobles, cualquiera que fuese el precio para que pudiera comenzar el camino de una nueva Honduras", subrayó.

Bielh llegó el lunes con una delegación de la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un proceso que han venido llevando a cabo ambos organismos.

La ONU y la OEA intervinieron a petición de Hernández para disuadir a los indignados que durante 15 semanas, desde mayo, han marchado con antorchas para exigir la renuncia del presidente y la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (CICH), similar a la que ha operado en Guetemala.

Las protestas se iniciaron luego de que Hernández reconoció que el equipo de campaña que lo llevó al poder recibió unos 94.000 dólares producto del saqueo de unos 330 millones de dólares del Seguro Social, lo que habría propiciado la muerte de unas 3.000 personas por falta de atención en cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1211
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.