Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Es oficial: Alberdi se baja del Federal

30/08/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como ya lo había adelantado DSL el pasado 24 de agosto, en la jornada de este lunes el Club Alberdi de Villa Mercedes emitió un comunicado oficial confirmando la noticia: el "Azurro" se baja del próximo Torneo Federal de Básquet. La razón principal de la decisión que tomó la Comisión Directiva de la institución es la falta de fondos para afrontar la competencia nacional.

Alberdi había conseguido su plaza en el certamen nacional luego del tercer lugar cosechado en el Pre Federal que quedó en manos GEPU (quien tampoco jugaría el Federal).

El comunicado expresa también que los sueños de Alberdi son grandes, pero para cumplirlos primero se debe ordenar el club y asegurar la sustentabilidad económica. Por ello se apunta a un proceso a largo plazo donde se prioricen las divisiones inferiores y las remodelaciones edicilias que se están realizando en la sede.

El comunicado oficial

El Alberdi Club decide comunicar oficialmente que no participará del Torneo Federal de Basquet 2016/17 a pesar de haber obtenido la clasificación en el Torneo Pre Federal 2016, consiguiendo el 3º lugar en dicha competencia. Dados los rumores y comentarios sobre la postura institucional decidimos expresar las verdaderas razones por las cuales el Club no estará presente en la mencionada competencia.

Actualmente el Alberdi Club No cuenta con los Fondos necesarios para una competencia, económicamente, muy demandante, y ha decidido focalizarse en el convenio generado con el Gobierno de la Provincia de Escuelas Generativas, siendo necesarias reformas edilicias institucionales.

Destacamos que la idea de la actual dirigencia, encabezada por su presidente Fabián Marinelli, es la de jugar una competencia de mayor envergadura, de hecho, el gran objetivo deportivo de la comisión es estar dentro de las primeras categorías del Basquet Nacional.

Nuestros sueños son grandes, pero primero queremos ordenar el Club, de una manera progresiva, y lograr la sustentabilidad económica. El Alberdi Club se encuentra en un proceso de organización económica, digitalización institucional, y remodelaciones edilicias.

Desde lo deportivo apuntamos a un proyecto a largo plazo de 3 a 4 años con las categorías formativas, proyecto planteado desde el comienzo de esta gestión.

Desde la Comisión Directiva comunicamos que quisimos jugar el Torneo Federal en las dos ediciones en las cuales logramos la clasificación, el esfuerzo de los jugadores ha sido impresionante, y el apoyo del público ha sido vital y emocionante, pero las condiciones no se han dado, y preferimos no embargar el Club para jugar una competencia para la cual no contamos con los recursos económicos.

Nota: Leandro Gun


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1077
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.