Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier (Volkswagen) manda en el Rally de Portugal tras segunda jornada

05/04/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R), vigente campeón del mundo, ostenta el liderato del Rally de Portugal tras la disputa de las seis especiales (ES8-ES13) de la segunda jornada, disputadas este sábado en el sur del país.

Ogier, vencedor en cinco de los seis tramos cronometrados, tiene 38 segundos y una décima de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y 1 minuto, 26 segundos y 7 décimas respecto al noruego Mads Ostberg (Citroën DS3).

Tercero a seis segundos de Hirvonen el viernes por la noche, Ogier demostró toda su maestría en las carreteras del Algarve para no sólo recuperar su retraso, sino sacar 38 segundos a su principal rival.

"No podía luchar. Ogier hizo la misma elección de neumáticos que yo esta tarde, con una única diferencia, los míos estaban usados y los de él nuevos", dijo Hirvonen, satisfecho por volver a pelear con los mejores después de que su último éxito fuera en el Rally de Cerdeña de 2012, cuando competía para Citroën.

"La diferencia es demasiado grande y voy a dedicarme a sacar puntos en la Power Stage", añadió el finlandés, cuatro veces subcampeón del mundo y sexto en la clasificación general provisional de este año.

Tras tomar la cabeza de la carrera en la novena especial, la más larga del día con casi 32 kilómetros, Ogier destacó el trabajo de su rival a la mitad de la jornada de este sábado.

"Mikko ha aguantado muy bien, por lo que no fuimos capaces de tomar mucho tiempo esta mañana. Probablemente sus neumáticos tiendan a gastarse antes que los nuestros", dijo antes del final del día el campeón del mundo.

Un factor importante para explicar la jornada fue el estilo de pilotaje. Hirvonen pagó su manera de conducir, más violenta, y regresó al parque cerrado con los neumáticos prácticamente lisos.

"Ha sido un día muy difícil, hace falta conducir de manera muy limpia, pero ir rápido. Para gastar lo menos posible los neumáticos y evitar que se bloqueen las ruedas en el frenado, hay que intentar no girar demasiado el volante en las curvas y no derrapar en la aceleración. De alguna manera, hay que pilotar flexible", explicó Ogier sobre su método.

Esta lección podría servir para muchos en una carrera cuya dureza han pagado la mayor parte de los competidores, cuyos neumáticos se han visto seriamente dañados.

"No esperábamos que estuviera tan húmedo. Hoy no estaba tan seco como para que los pilotos tuvieran plena confianza con los neumáticos duros. No sabemos qué va a pasar en la noche del sábado al domingo y si el viento será suficiente para secar las pistas", dijo Pascal Couesnon, director de competición de Michelin.

- Clasificación del Rally de Portugal tras las seis especiales del sábado:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Volkswagen Polo-R) 3h 03:39.8

2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) a 38.1

3. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Citroën DS3) 1:26.7

4. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) 1:46.7

5. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR/Ford Fiesta RS) 4:29.9

6. Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula (NOR-FIN/Volkswagen Polo-R) 4:44.8

7. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 7:21.4

8. Martin Prokop- Jan Tomanek (CZE/Ford Fiesta RS) 7:21.5

9. Juho Hänninen-Tomi Tuominen (FIN/Hyundai i20) 7:30.6

10. Nasser Al-Attiyah-Giovanni Bernacchini (QAT-ITA/Ford Fiesta S2000) 9:24.7

1er WRC2

Mejores tiempos parciales:

Sébastien Ogier 7 (ES1, ES5, ES8, ES9, ES11, ES12, ES13), Sordo 2 (ES2, ES3), Latvala 2 (ES4, ES10), Neuville 1 (ES6), Hirvonen 1 (ES7)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2036
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.