Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Todos los ojos sobre mi: 5 tips para encontrar y construir una audiencia en el cine independiente

10/04/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

No hace falta decir que le proceso de hacer cine puede ser una tarea monumental, complicada y a veces abrumadora. Existen muchas partes y piezas que se mueven ? escribir, buscar el talento, encontrar locaciones y los recursos necesarios, que a veces los cineastas pueden pasar por alto uno de los elementos más importantes del proceso: ¿quién va a verla?

Para ayudar con este dilema y guiar a los cineasta en la dirección correcta, hemos compilado una lista corta de escenarios y estrategias para construir una audiencia y tener tantos ojos como sea posible sobre tu proyecto.

...los cineastas pueden pasar por alto uno de los elementos más importantes del proceso: ¿quién va a verla?

Festivales de cine:

Los festivales como Sundance y Cannes se han convertido en la parada regular de los grandes estudios y actores de renombre, se puede ver como en estos festivales despegan las carreras de muchos de los actores. Si bien podemos decir que la probabilidad de que tu película aparezca en estos festivales es la misma de que Spielberg se ofrezca a leer tu guión an algún Starbucks de tu ciudad, pero hay CIENTOS de festivales esperando ver y presentar tu película.

¿Cómo lo puedes hacer? Bueno, la mayoría de los festivales legítimos utilizan un sitio para que todo cineasta presente su trabajo, Without A Box. Este sitio realmente ha simplificado el proceso de presentación y puede ser relacionado con tu cuenta de IMDB. También te da la opción de crear un kit de prensa en línea, y puedes buscar festivales por tipo y categoría, incluyendo documentales y clasificación Oscar.

(Gratis) Social Media:

Cuando un estudio va a lanzar el marketing y la publicidad para una película, se dirigen a un específico grupo demográfico. Probablemente tú no tienes el presupuesto de marketing para una marquesina en billboard ó Sunset Boulevard, pero puedes anunciarte de manera gratuita si conocer el mundo de las redes sociales.

Teniendo una cuenta de Facebook, Twitter e Instagram (todas ellas integradas) tendrás unas increíbles herramientas para construir a una audiencia interesada en tu trabajo. Documenta y comparte la creación de la película a través del proceso de rodaje y publícalo en tus plataformas de redes sociales. Esto tiene un poderoso efecto de hacer sentir a los fans como parte del proceso, y al mismo tiempo generas "ruido" y expectación por el producto final

(No tan gratis) Social media:

Como ya lo mencionamos, la mayoría de los cineastas tratan con un equipo chico y con un presupuesto aún más chico, pero si tienes un presupuesto destinado para la comercialización, un poco de éste puede destinarse en algunas plataformas de social media. Sitios como Facebook te permiten crear anuncios específicos para tu mercado meta. Esto te permitirá conducir el tráfico correcto al sitio web de tu película, provocando que la gente hable y comparta tu proyecto en línea.

Esto tiene un poderoso efecto de hacer sentir a los fans como parte del proceso, y al mismo tiempo generas "ruido" y expectación por el producto final

YouTube:

Aunque la mayoría de los cineastas piensan más allá de un video viral, Youtube todavía mantiene un gran potencial para ayudar a construir tu audiencia y ganar un nombre en ella. Crear y publicar trailers es una gran manera de difundir el concepto de tu película, incluso publicar entrevistas y los famosos "detrás de escenas" o material adicional, puede conseguir más interés en el público. Youtube tiene el gran beneficio del ranking de búsquedas en google, así que si alguien busca contenido relacionado con tu proyecto, éste tiene el potencial de aparecer en esa búsqueda, generando aún más tráfico y buzz sobre tu proyecto.

Golpeando el pavimento:

Una pequeña historia. Tengo un amigo cineasta que estaba recaudando fondos para un cortometraje de comedia ambientado en el mundo competitivo del paintball. Con un revestimiento de campaña Kickstarter, tuvo la genial idea de imprimir volantes y visitar cada campo local de paintball que pudo encontrar en un radio de 50 millas. ¡Funcionó! Superó su meta de recaudación de fondos y ahora está en la etapa de post-producción de la película. La moraleja de la historia es: nunca subestimes el poder de hablar con la gente. Claro que no todos vamos a hacer una película sobre paintball, pero si puedes encontrar tu nicho o un elemento de la historia que haga ruido con un determinado grupo de personas, busca esas personas y háblales de la película. Se creativo y te sorprenderás de cuán rápido se propaga la palabra.

Checa las nuevas oportunidades creativas en Talenthouse

Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
3024
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.