Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Olga Riutort dice sí al retiro anticipado de lo empleados municipales

28/12/2011 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En el día de ayer el Concejo Deliberante dio por finalizada la adhesión del artículo 29 de la Ley provincial de Modernización del Estado N° 8.836 por la que los empleados municipales que se acogieran a esa norma podían mantener la relación de dependencia sin tener que prestar servicios.

Según la pagina oficial del concejo deliberante por el gobierno de Ramón Mestre se detalla que "la derogación que proponemos se enmarca en la política de racionalización de los recursos humanos del municipio, y concretamente, persigue la finalidad de evitar que dejen de prestar servicios aquellos agentes en la plena etapa productiva de su vida".

Más sobre

En tanto que el concejal Lucas Cavallo, presidente de la comisión de Legislación General, al referirse al proyecto afirmó: " 835 agentes municipales se han jubilado en los últimos años y quienes se van con este beneficio tiene retención en el cargo y el municipio termina pagando por el mismo cargo dos veces."

Por su parte el Bloque de Concejales Eva Duarte, liderado por la ex candidata a intendanta Olga Riutort votó en contra de la derogación indicando que "hay cosas que no entendemos. En la reciente campaña electoral, el oficialismo reiteradamente dijo que se debia reducir el 72 por ciento del ingreso público que se utiliza en la planta de personal. Fue el propio oficialismo el que motorizó la ordenanza vigente en donde se establece el tope del gasto salarial del 50 por ciento del presupuesto", he inmediatamente agregó Riutort: "Estamos convencidos de que la planta de personal realmente se debe achicar para poder ir reduciendo el costo en personal, para poder darle al vecino más y mejores servicios, y el único mecanismo es a través de las jubilaciones, los retiros anticipados voluntarios y el congelamiento de las vacantes. Por estas razones votamos en contra". argumentó Olga Riutort en la sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.