Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Olimpo festejó con gol colombiano en penúltima fecha del torneo argentino

02/12/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Olimpo de Bahía Blanca, con un gol del colombiano Miguel Ángel Borja, superó por un holgado 3-0 como visitante a Godoy Cruz, mientras que Belgrano venció por 2-0 a Arsenal, en los partidos jugados el lunes, con los que se completó la decimoctava y penúltima fecha del torneo de primera división argentino que lidera Racing.

En Mendoza, Olimpo aprovechó las distracciones del fondo de Godoy Cruz, el equipo que más goles recibió en el campeonato (38), y sacó diferencias definitivas en una ráfaga, a través de Juan Ignacio Sills (32), Jonathan Blanco (36, de penal) y el 'cafetero' Borja (45+1), tras una buena combinación con su compatriota Mauricio Cuero.

El otro éxito visitante lo consiguió Belgrano, que después de dos caídas se recuperó con un 2-0 sobre Arsenal, con gritos de Lucas Zelarayán (51) y Fernando Márquez (57).

El domingo, Racing dio un paso decisivo para consagrarse campeón después de 13 años, al golear por 3-0 como visitante a Rosario Central, con goles de Gastón Díaz (42) y de Diego Milito (65 y 79), y con 38 puntos en su cuenta, aventaja por dos unidades a River Plate (36), el único en condiciones de alcanzar o superar a la ?Academia?.

En un partido muy cambiante y entretenido, River dio cuenta de Banfield por 3-2 con anotaciones de Fernando Cavenaghi (53 y 73, de penal) y el uruguayo Carlos Sánchez (57), de cabeza, mientras que Nicolás Bertolo (41) y el paraguayo Santiago Salcedo (63, de penal) anotaron para el 'Taladro'.

Así, en la última fecha, Racing recibirá a Godoy Cruz, mientras que River acudirá al estadio de Quilmes, el último de la tabla, pero estos dos encuentros recién se jugarán el 14 de diciembre, ya que se postergan por la participación de River en la final de la Copa Sudamericana, que jugará en los próximos días contra el colombiano Atlético Nacional de Medellín.

Más sobre

El que quedó al margen de la lucha principal fue Lanús, que tenía la obligación de ganar frente a Boca, y empezó de la mejor manera, ya que se imponía cómodamente con goles de Lautaro Acosta (1 y 44), pero el 'Granate' no supo mantener la diferencia y los auriazules lo igualaron a través de Emiliano Insúa (75) y Jonathan Calleri (87), para un 2-2 que no le sirvió a ninguno de los dos.

También el domingo, Tigre superó por 3-1 a Atlético de Rafaela con tantos de Facundo Sánchez (16), Gabriel Peñalba (51) y Carlos Luna (88), mientras que Juan Eluchans (14) anotó para el elenco 'crema'.

Estos son los resultados de la penúltima fecha:

Viernes:

Gimnasia La Plata-Quilmes 3-0

Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield 0-2

Sábado:

San Lorenzo-Estudiantes 4-0

Independiente-Newell?s Old Boys 1-0

Domingo:

Tigre-Atlético de Rafaela 2-1

Rosario Central-Racing 0-3

River Plate-Banfield 3-2

Lanús-Boca Juniors 2-2

Lunes:

Godoy Cruz-Olimpo 0-3

Arsenal-Belgrano 0-2


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2120
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.