¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?
Sorpresivamente en la residencia de Olivos Cristina Fernández y Pepe Mujica, con agenda abierta
Por Norberto Romano Periodista.
Acreditado Casa Rosada Medios: LU23 Radio Lago Argentino El Calafate
Prensa Electrónica: www.politicaycasarosada.com.ar
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió sorpresivamente este lunes al jefe de estado uruguayo José “Pepe” Mujica en la residencia de Olivos.
Tras el encuentro, que se realizó fuera de agenda, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que se trató de “una buena charla” en la que ambos mandatarios “hablaron de comprarle gas a Bolivia para Uruguay, y va a tener que pasar por Argentina”.
"Se habló de temas de gobierno, no se tocó el tema de la UNASUR (ni de la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner a la presidencia del grupo regional) porque dentro de poco habrá una reunión y se habló del tema del gas y los dragados", resumió Fernández.
Sobre Botnia, el titular de la cartera de ministros dijo que “hay que esperar a que se produzca el fallo de La Haya porque así lo han convenido los presidentes”.
“Estamos prácticamente en la conclusión inminente”, agregó sobre el tema de la pastera, que según comentó no fue parte del temario de la charla.
Mujica viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.
El mandatario uruguayo mantuvo en los últimos meses varios encuentros con la presidenta argentina en Buenos Aires, primero como candidato a la Presidencia y luego como gobernante electo.
El jefe de Estado está empeñado en mejorar las relaciones bilaterales para dejar de lado el enfrentamiento derivado de la instalación de la planta Botnia en las costas uruguayas del Río Uruguay, frente a la provincia de Entre Ríos.
La construcción y funcionamiento de la planta de Botnia derivó en el peor enfrentamiento en décadas entre ambos Gobiernos y originó un juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuyo fallo se conocerá el próximo 20 de abril.