Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Olvídate del WhatsApp al volante

26/06/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace unos días me hacía eco de un curioso spot publicitario que hacía participes a los espectadores de un cine, se trataba del nuevo anuncio de Volkswagen sobre los riesgos del teléfono móvil al volante, fue emitido en las salas de cine de Hong Kong. La acción mostraba a un conductor que iba por una carretera, los espectadores debían meterse en su piel, de repente todos recibían un mensaje en el móvil, al consultarlo, el conductor tenía un accidente. El mensaje era muy directo y dejaba sin palabras a los espectadores.

Pues bien, siguiendo la misma estela y lanzando el mensaje "Olvídate del WhatsApp al volante", Volkswagen y la agencia alemana DDB Tribal han decidido acompañar el mensaje del mencionado spot con una serie de emojis (emoticonos) habituales en los mensajes electrónicos y que suelen estar presentes en los mensajes de WhatsApp. Los han convertido en emojis que han sido víctimas de accidentes de tráfico, cabezas vendadas, magulladuras, ojos morados, dientes rotos y sangre, la idea es intentar mostrar de una forma simpática lo peligrosa que resulta la relación coches y apps de mensajería como WhatsApp.

Personalmente creo que la primera acción que se llevó a cabo era impactante, el hecho de hacer partícipes a los espectadores favorecía la asimilación y concienciación sobre los riesgos del uso del teléfono móvil al volante. Este es un spot ideal para aquellos automovilistas que a pesar de las campañas de concienciación, siguen haciendo caso omiso y utilizando los servicios de mensajería mientras conducen. La iniciativa de los emojis o emoticonos ya no me parece tan apropiada, no refuerza la campaña y además parece brindar un toque humorístico a algo tan serio como es el uso del teléfono móvil conduciendo.

Más sobre

En la Página web de la agencia de publicidad DDB Tribal podemos leer cuál es el motivo del desarrollo de estos emoticonos accidentados, la lectura, escritura y envío de mensajes mientras se conduce incrementa significativamente el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Para llamar la atención sobre esta cuestión, se utiliza uno de los elementos más conocidos en el mundo de los móviles y la mensajería, los emoticonos o smileys. Se han rediseñado para que aparezcan con todo tipo de heridas para que se conviertan en un símbolo de lo que puede suceder en un accidente de tráfico.

La campaña gráfica pretende recoger este tema con un guiño pero sin perder la seriedad, como decía, creo que algo de seriedad si se pierde, ¿qué opináis al respecto?

Olvídate del WhatsApp al volante es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.