Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

OMS advierte que cambio climático es una amenaza para la salud

27/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el cambio climático es una amenaza para la salud, ya que propicia ciertas enfermedades, e instó a los gobiernos a ponerse de acuerdo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Según la OMS, el cambio climático podría causar 250.000 muertes al año a partir de 2030, como consecuencia, entre otras cosas, de la malnutrición, el paludismo o la diarrea.

image

"Las pruebas son indiscutibles: el cambio climático amenaza a la salud del ser humano", declaró la directora general de la OMS Margaret Chan, al abrir en Ginebra una conferencia de tres días en la que participan más de 300 expertos.

El profesor Alistar Woodward, uno de los autores del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, estimó que el mundo se dirige actualmente hacia un calentamiento del planeta de cuatro grados a fines de este siglo y no de dos grados.

Para él, si los gobiernos se pusieran de acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se podrían salvar dos millones de vidas al año.

Por su parte, la doctora María Neira, directora de la OMS para la salud pública y el medio ambiente, explicó que la contaminación del aire causa actualmente siete millones de muertes prematuras al año.

"Si reducimos las emisiones de gas de efecto invernadero, disminuiremos al mismo tiempo la contaminación del aire y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias", declaró Neira.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4711
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.