Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Onda vaga ''espiritu salvaje'' (argentina, 2010) @ [320k]

28/03/2011 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageONDA VAGA 

''ESPIRITU SALVAJE'' 

(ARGENTINA, 2010) @

ONDA VAGA VA POR MAS CON UN "ESPIRITU SALVAJE"

28 de julio de 2010 •

El elogiado grupo argentino Onda Vaga está terminando su nuevo disco "Espíritu salvaje", en el que reafirma su propuesta panchaguera desenchufada, de estilo fogón, que le permitió un crecimiento gracias al efecto de boca en boca.

El grupo integrado por músicos de otras bandas independientes nació en 2007 en el sugerente y desolado ámbito del Cabo Polonio uruguayo desde donde trasladó ese energía unplugged pero fiestera a su primer cd "Fuerte y caliente" que lanzó en forma independiente.

El grupo está integrado por los ex Doris Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco más Marcos Orellana y Tomás Justo, componentes de Michael Mike, a los que luego se agregó el trombonista German Cohen.

El grupo arrancó presentándose sorpresivamente en fiestas, encuentros, plazas y bares, gracias a un espíritu acústico de fiesta en torno al fogón y comenzó a crecer.

El crecimiento fue tal que la banda acompañó a Manu Chao en sus conciertos en All Boys y cerró los festivales Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta, lo que significó su coronación como una agrupación que reina dentro de lo independiente.

imageLos Onda Vaga se nutren de un cuatro venezolano, guitarra criolla, cajón flamenco, trompeta y trombón y ricos arreglos vocales, apoyados por Alvy Singer con un set percusivo muy criollo.

Ese arsenal sonoro más, la agrupación conquistó al público de la mano de canciones como "Mambeado", "Gilda", "Va al oeste" y "Rayada".

En una diálogo con Télam, Nacho Rodríguez contó que el disco nuevo fue grabado en un estudio que un amigo del grupo tiene en la localidad santacruceña de El Calafate.

"Estábamos armando las maquetas, cuando un amigo nos dijo que ese estudio en El Calafate salía más barato que algunos porteños, entonces decidimos aprovechar la oportunidad y disfrutar del paisaje", explicó el ex Doris.

En el viaje participaron los Onda Vaga más sus colaboradores Alvy Singer y Facundo Flores y "Espíritu salvaje se grabó casi totalmente en vivo con muy pocas regrabaciones, a diferencia de "Fuerte y caliente".

"Las 19 canciones de `Espíritu salvaje` las ensayamos mucho en Buenos Aires, hicimos varios demos y luego fuimos al Calafate y lo grabamos en vivo. Estábamos más tranquilos, porque varias canciones las había tocado en vivo en todo este tiempo y sabíamos que funcionaban en la gente", detalló.

Sobre los ritmos en los que se meten, Rodríguez dijo que "este es un disco muy Onda Vaga, sigue presente el espíritu de nuestro primer álbum, hay folclore latinoamericano, boleto, calipso, reggae, alguna salsita y pachanga".

Su anterior banda, Doris cultivaba un estilo sónico, con muchos acoples y muy eléctrico y Rodríguez dijo que el cambio de estilo se debió a que "tenía ganas de tener una banda en la que todo fuera más mediato, en donde no necesitáramos prueba de sonido, escenario, que todo sea más instantáneo, más urgente".

Acerca de la notoriedad ganada por Onda Vaga, el músico reconoció que "esta bueno porque todo sale por la música sin que interviniera nadie, salvo nosotros y el boca en boca de la gente".

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
2420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.