Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Nueva opción para disimular arrugas: Fibroblastos

8
- +
16/08/2017 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un procedimiento novedoso dentro de la Medicina Biológica. Se extrae una milimétrica muestra de piel de atrás de la oreja, para reproducir células durante 8 semanas. Luego el preparado se aplica en las arrugas, aumentando la cantidad de Ácido Hialurónico, Elastina y Colágeno

-Dr. Leonardo Imbriano - MN 190601

-Cirujano Plástico y Ginecólogo

-A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética

-Miembro de la Sociedad Argentina de Ginecología Estética-Cosmética Biológica y Regenerativa (SARGE)

Tel: 011-4807-8333

www.drimbriano.com

 

La aplicación de Fibroblastos es una de las últimas novedades dentro de la Medicina Biológica aplicada a la estética. Este procedimiento es muy simple, basado en que a partir de los 30 años decae la cantidad de Fibroblastos, que son las células que generan Ácido Hialurónico, Elastina y Colágeno. En ese momento comienzan a notarse cambios en la piel y en su brillo, como la aparición de surcos y otros signos de envejecimiento.

Usar Fibroblastos como relleno facial requiere la toma de una pequeña biopsia, que se extrae de atrás de la oreja para que la marca sea imperceptible. En esa muestra se encuentran los Fibroblastos y se envía a un laboratorio especializado, donde las células son reproducidas durante 8 semanas. Al volver al consultorio, las células vienen en una jeringa, listas para ser aplicadas en surcos o marcas.

La paciente debe ir al consultorio para la extracción de la muestra y luego de la reproducción de células, se aplica el preparado en una sesión que toma entre 15 y 20 minutos. El resultado se ve en el momento pero en su totalidad los efectos se observan a los 34 o 40 días, ya que es el tiempo que tarda un organismo en responder.

Las sesiones pueden ser 1 o 2, dependiendo de la paciente. En el caso de haber una segunda sesión, no es necesario tomar una muestra nuevamente ya que se guarda la primera.

Es un procedimiento ambulatorio, que no deja marcas visibles, sólo algo de enrojecimiento o hinchazón.

 

Acerca de: El Dr. Leonardo Imbriano es egresado de la Universidad del Salvador (USAL). Su formación en Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica, le ha permitido ser referente en intervenciones de Estética Genital Femenina, Medicina y Cirugía Estética. Trabaja constantemente por un cambio de paradigma con respecto al abordaje de la estética, la autoimagen y salud sexual de sus pacientes. Lleva a cabo distintas actividades como docente y disertante en Congresos en el ámbito nacional e internacional. También ha presentado trabajos científicos de su especialidad y ha desarrollado innovadoras técnicas de tratamientos y reconstrucción en el área corporal y genital. Actualmente investiga la utilización de Stem Cells mesenquimales (Células Madre), con aplicaciones en diferentes tratamientos para la regeneración natural de tejidos y antiaging.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (722 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.