Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Opción para el postparto: Abdominoplastía

17/07/2017 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del embarazo, se observa un estiramiento de la piel, flaccidez y acumulación de grasa por debajo del ombligo. La Abdominoplastía elimina el colgajo y grasa sobrante y además se unen los músculos recto-abdominales en la línea media

Dr. Leonardo Imbriano - MN 190601

-Cirujano Plástico y Ginecólogo

-A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética

-Miembro de la Sociedad Argentina de Ginecología Estética-Cosmética Biológica y Regenerativa (SARGE)

Tel: 011-4807-8333

www.drimbriano.com

Luego del embarazo, el cuerpo de la mujer manifiesta cambios notables y el abdomen es una de las áreas más afectadas. Generalmente se observa un estiramiento de la piel, quedando muchas veces con flaccidez y acumulación de grasa por debajo del ombligo. A su vez se generan cambios anatómicos en los músculos recto-abdominales, los cuales se separan durante el crecimiento del embarazo, produciéndose una “diástasis de rectos”, dando como resultado una debilidad en la pared abdominal, que luce como un abdomen abombado, flácido y con piel redundante caída. A su vez esto puede estar asociado a estrías en la zona o cicatrices.

¿Hay forma de prevenir esto? Durante el embarazo, es ideal una correcta hidratación con cualquier tipo de crema, esto ayuda que no se produzcan las estrías, pero no es 100% seguro, ya que depende mucho más de la genética de cada paciente, por eso la crema ayuda pero no es solución definitiva.

En general, todas las pieles atraviesan estos cambios, aunque dependerá del sobrepeso obtenido durante el embarazo y de la capacidad de la piel para volver a su punto original.

Para tratar esta flaccidez y acumulación de grasa se realiza una Abdominoplastía, con plástica de rectos. Este procedimiento permite eliminar el colgajo o “delantal” de piel y grasa sobrante, así como unir nuevamente los músculos recto-abdominales en la línea media, para conseguir un abdomen totalmente plano y una marcada disminución en el diámetro de la cintura.

Durante la cirugía, además de remover la grasa y piel excedente se procede a tensar nuevamente los músculos abdominales, lo que aplana el abdomen y afina la cintura. Finalmente, se realiza una sutura totalmente estética, que queda cubierta, debajo de la línea de la bikini.

En pacientes con estrías, este tratamiento se combina con el laser fraccionado de CO2, el cual produce una volatilización de la capa superficial de la piel logrando un excelente resultado de la zona. Además el laser produce un calentamiento profundo de las capas dérmicas, generando una estimulación en la formación de todos los componentes y estructuras de una piel “joven”, dando un marcado efecto lifting, de todas las áreas tratadas.

Este procedimiento implica una noche de internación para el control y los puntos se retiran a los 20 días, siendo una posibilidad volver al gimnasio a los 25 días, aproximadamente. No produce dolor, ya que se suministran analgésicos vía oral. Se recomienda una semana de reposo o sin la rutina habitual, para poder recuperarse totalmente.

Luego de realizar la Abdominoplastía es importante acompañar esta nueva etapa con una dieta adecuada para no ganar nuevamente peso, así como hacer abdominales y ejercicios para mantener una pared muscular entrenada.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (722 noticias)
Visitas:
292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.