Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Mis opciones para el cuero cabelludo sensible.

09/12/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde mi más tierna infancia que sufro por mi cuero cabelludo sensible. La tirantez, el picor, la irritación y el dolor son moneda corriente en mi cabeza (del lado de afuera, adentro hay otros problemas que no vienen al caso). Durante mucho tiempo pude controlar esta picazón con meditación, pero desde hace unos meses, el tema se descontroló.

Vamos a la explicación de este problema: el stress y la tensión tienen mucho que ver en el desequilibrio de la piel, pero también tienen parte de culpa las permanentes, coloraciones, los poco queridos sulfatos, el cloro de la pileta y el uso de mucha planchita y secador. Todos estos factores pueden dañar los lípidos del cuero cabelludo, fisurar la barrera protectora de la piel, que esta pierda humedad y deje entrar sustancias nocivas. El cuero cabelludo fisurado arde, pica, genera caspa y tirantez. Por si fuera poco, esa parte del cuerpo tiene muchas terminaciones nerviosas (600 x cm2), así que se siente mucho todo lo que pasa en esa zona.

Si bien estoy tratando de volver a mi eje (dificil), también me gusta ayudar con un buen shampoo, que en este caso son dos y uso alternadamente.

El primer shampoo que compré es de la marca Ducray, se llama Sensinol . Es un shampoo tratante dermoprotector que calma la picazón desde la primera aplicación. La presentación es en un envase de 200ml con pump y su precio, si mal no lo recuerdo, es de $160.

image

Su activo principal es el polidocanol , un activo que frena la reacción química que transmite la sensación de picor al cerebro y alivia el cuero cabelludo. O sea, se interrumpe la sensación de picor y evitamos rascarnos, lo que amplifica dicho bucle de picazón y lastimaduras. Además, tiene una fórmula de alta tolerancia, sin alcohol, sin perfume y sin conservantes. Lo bueno: no tiene sodium laureth sulfate, lo que lo hace hiper suave.

En el primer uso noté una reducción importante del picor, pero con el paso de los días, mi cuero cabelludo se fue acostumbrando y volví a sentir que me picaba todo (también puede ser que mis problemas, en vez de disminuir, aumentaron). Puede usarse todas las veces que sea necesario, hasta podemos lavarnos dos veces la cabeza para aplacar el dolor y la picazón.

Es por esa razón que decidí combinar el uso con este otro producto, SensiBalance de L'Oreal Professionnel, otro shampoo suavizante dermo protector. Su presentación es de 250 ml y el precio es $200.

image

El ingrediente principal de este shampoo es el sorbitwin , un derivado del sorbitol, humectante y estabilizante, combinado con la vitamina PP o niacinamida que, utilizada en forma tópica, mejora la función de la barrera de la piel, reduce la irritación, es antiinflamatorio y mejora sensación incómoda del cuero cabelludo. A diferencia del otro shampoo, este tiene una fragancia muy linda y fresca y sodium laureth sulfate. También sentí una reducción del picor en el primer... que volvió a aparecer... pero el problema soy yo, eso es claro.

Así que mi solución es usarlos alternadamente, combinados con una especie de mascarilla con el Aceite Nutritivo Capilar de Weleda que dejo toda la noche en mi cabeza (y a veces dejo descansar la piel de tanto tratamiento usando el acondicionador Mythic Oil ). No voy a decir que estoy divina y que solucioné el problema, pero noto mejorías en cuanto a picazón. Con este mix, el pelo queda suave, sedoso y con un buen brillo.

¿alguna con un problema similar? ¿algún truco?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1367 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.