Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Cómo opera la política corrupta

11/06/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un informe de Telenoche Investiga que muestra el trabajo de una política clientelista, donde los acomodados son los que reciben los mejores privilegios y la gente verdaderamente necesitada se queda afuera de la ayuda social

El lugar José C Paz, provincia Buenos Aires, política de turno, kirchnerismo. El discurso; "vivienda para todos" La realidad muy lejos. El intendente; un tal Mario Ishii.

El plan de viviendas resultó ser muy interesante, las casas se construyeron de material con techo de tejas, "una verdadera lástima para repartir entre la gente pobre" La tentación parecía ser demasiado grande y la oportunidad desaprovechable.

Karina Zarranz; es una mujer joven, que tiene una hija discapacitada, y están a punto de desalojarla de la precaria vivienda donde está viviendo. Desde hace un año está anotada en los planes de viviendas, para ello tuvo que asistir a varios actos políticos con la amenaza de perder la oportunidad de la vivienda en caso de faltar a los actos.

Por otro lado los políticos de turno se frotaban las manos viendo a quienes podían acomodar con los planes de viviendas, parientes, hermanos, amigos, hijos, hijas, etc. todos estaban en la lista.

Karina lloraba, mientras el consejo deliberante armaba sus listas, estaban demasiado ocupados en encontrar la manera de meter a los acomodados, que no les quedaba tiempo para ocuparse de los verdaderos necesitados.

Los parámetros eran por ejemplo: No tener vivienda, pertenecer al municipio, estar entre los no pudientes, ser prioritario. Esto lo decidía Acción Social, pero muchos de los acomodados no cumplían con ninguna de estas condiciones.

Más sobre

Así empieza las irregularidades, por ejemplo: Un tal Rodolfo Pino, concejal, puso en su lista a sus tres hermanos, los cuales recibieron una casa cada uno. Juan José Caraballo, su hijo, salio cómo no prioritario; pero recibió una casa.

Gonzales Verónica, sobrina del intendente; Zalate Olga prima del intendente, reciben casa. Un tal Fenoi; director de obras; su hijo, a pesar de ser, su trámite, no prioritario, recibe casa. Esta el caso de un tal Maliene, también de la política del intendente, su hijo, que tenía el domicilio en otro distrito, para conseguir la casa se anotó con un domicilio falso, otorgado por una empleada del municipio, también recibe casa.

La lista sería interminable, las denuncias comienzan a llover, otro escándalo está en puerta, mientras Karina llora y amenaza con encadenarse en la puerta del municipio si no le dan la casa; pero dice "No me dieron pelota"

Tampoco le dieron pelota a Claudia Olguín, su expediente está en la lista desde el 2006, 5 años de espera y ningún acomodo, se anotó a través de la ONG de Santa Isabel Gonzales, madre del intendente. "Deme la casa por que la necesito, que me están echando" le dijo llorando. La mujer tiene hijos y a su padre enfermo, la hicieron ir bajo la lluvia a los actos políticos de kirchnerismo; pero la casa no llegó.

<a href=

Mientras tanto Karina Zarranz recibe un llamado, después del informe televisivo del Canal 13, "Venite que te conseguimos una casa".


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1565
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.