Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Operan con éxito más de cien personas de catarata en Moca

07/06/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los médicos que operaron a más de cien personas durante operativo que realizó el senador José Rafael Vargas (Fuente externa)

MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD--. Un programa de salud del senador José Rafael Vargas, que cuenta con especialistas estadounidenses y dominicanos, operó con éxito a más de cien personas de catarata de diferentes comunidades de esta provincia.

El programa, con 18 médicos de Estados Unidos de la Fundación VOI y la República Dominicana, trabajan en la prevención de ceguera que se desarrolla 5 días a la semana durante todo el año, dice una comunicación de prensa del legislador.

Además de las cirugías gratis, el programa incluye estudio a fondo de la vista y entrega de lentes a las personas atendidas, agrega el comunicado.

Las cirugías se desarrollaron en el hospital Toribio Bencosme de Moca, durante una semana con modernos equipos instalados para las operaciones.

Las personas operadas fueron examinadas durante varias semanas por un equipo de oftalmólogos presidido por Evelin Díaz, quien es la responsable del programa de prevención de ceguera.

"Esta jornada de salud se ha mantenido por más de cinco años, y ya se han atendido más de 50 mil personas. Más de seis mil pacientes han sido operados de catarata en esos 5 años", dice senador Vargas a través del despacho de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22302 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.