Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La oposición, indignada: "Por la puerta de atrás... arruinarán España otra vez"

0
- +
20/05/2020 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso de los Diputados ha sido este miércoles escenario de la autorización de la quinta prórroga del estado de alarma a causa del coronavirus, la más ajustada de todas las aprobadas hasta ahora. No obstante, la sorpresa de la jornada ha surgido media hora después de la finalización del pleno, cuando EH Bildu ha desvelado el motivo de su abstención: un acuerdo con el Gobierno para derogar la reforma laboral del PP antes de que finalicen las medidas extraordinarias por la COVID-19. Las reacciones de la oposición al acuerdo no se han hecho esperar.

Apenas una hora después del anuncio del acuerdo, el PP ha publicado en Twitter un contundente mensaje, en el que ha defendido la reforma laboral de Mariano Rajoy y ha censurado el pacto del Gobierno con la formación 'abertzale'. "Hoy, nos enteramos por Bildu de que han acordado con Sánchez, por la puerta de atrás, su derogación a cambio de 15 días más de estado de alarma. Arruinarán España... otra vez", han sentenciado.

La reforma laboral creó millones de empleos tras la terrible crisis en la que nos dejó el PSOE.

Hoy, nos enteramos por Bildu de que han acordado con Sánchez, por la puerta de atrás, su derogación a cambio de 15 días más de estado de alarma.

Arruinarán España... otra vez. Pic.twitter.com/Qn5L4dupPX

? Partido Popular (@populares) May 20, 2020

"España no merece este presidente". Han sido las tajantes palabras del líder popular, Pablo Casado, sobre el pacto sellado entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu. "Sánchez negocia el estado de alarma con los proetarras que ayer atacaron la casa de su candidata en País Vasco. Y lo hace a cambio de derogar la reforma laboral que ha creado 3 millones de empleos y que ampara los ERTE para 4 millones de familias", ha compartido en su perfil de Twitter.

Sánchez negocia el estado de alarma con los proetarras que ayer atacaron la casa de su candidata en País Vasco. Y lo hace a cambio de derogar la reforma laboral que ha creado 3 millones de empleos y que ampara los ERTE para 4 millones de familias. España no merece este presidente pic.twitter.com/KovB7Gh3Ps

? Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 20, 2020

De las primeras en pronunciarse entre las filas populares, Cayetana Álvarez de Toledo, que compartía en Twitter el acuerdo alcanzado y aprovechaba para lanzar un recado al partido de Inés Arrimadas. "Sánchez le ha entregado a Bildu la derogación íntegra de la Reforma Laboral a cambio de su abstención. Sinceramente, no entiendo cómo Ciudadanos ha podido apoyar esta tramposa y lesiva prórroga", ha escrito.

Sánchez le ha entregado a Bildu la derogación íntegra de la Reforma Laboral a cambio de su abstención.

Sinceramente, no entiendo cómo Ciudadanos ha podido apoyar esta tramposa y lesiva prórroga. Pic.twitter.com/heiST7XJW8

? Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) May 20, 2020

También de antiguos miembros de la formación naranja han llegado las críticas a este acuerdo. El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera no ha dudado en ironizar con la situación: "Una contrarreforma laboral en la peor situación económica a la vista desde la posguerra, diseñada por Sánchez e Iglesias y pactada con Bildu. ¿Qué puede salir mal?".

En la misma línea se ha manifestado un excompañero de Rivera, el exdiputado Juan Carlos Girauta, que ha reaccionado con un rotundo: "Para esto sirve la prórroga".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31104 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
59
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.