Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Opositor apoyado por el fujimorismo presidirá el Cogreso peruano

26/07/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El opositor Luis Iberico fue elegido este domingo presidente del Congreso peruano tras imponerse a otro opositor, Vicente Zeballos, mientras que el oficialismo no presentó candidato.

Iberico, del partido Alianza Para el Progreso, ganó la votación con 70 votos sobre 55 de su rival, gracias al apoyo del grupo fujimorista Fuerza Popular, del derechista Partido Popular Cristiano, del socialdemócrata Partido Aprista Peruano y grupos independientes.

"Es importante que el Ejecutivo y el Legislativo junten esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, es lo que hay que priorizar porque es lo que la gente está reclamando con mucha urgencia", dijo tras juramentar como presidente del Congreso para el período 2015-2016.

El flamante presidente del Parlamento se comprometió a poner en agenda los proyectos de ley por consenso de los voceros de las bancadas.

Asimismo aseguró que se dará prioridad en el debate y aprobación a los proyectos que presente en los próximos días el Ejecutivo en materia de seguridad y economía.

Por su parte, el Partido Nacionalista, en el gobierno desde 2011 y que en los últimos cuatro años ha presidido el Congreso no presentó candidato y sus legisladores quedaron en libertad de apoyar a uno u otro candidato.

El legislador oficialista Omar Chechade, dijo que al no al presentar candidato, el nacionalismo "perdió la mesa directiva del Congreso por walk over".

La congresista Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República, lamentó que la bancada nacionalista no haya presentado un candidato a la presidencia de la Mesa Directiva para el período 2015-2016 y dijo que se cometieron errores "que pasaron la factura".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
901
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.